Por Promotourist Marketing Turístico, en Hoteles y Alojamientos

Playa Montroig supera la temporada con éxito y fideliza a un turista más premium

El camping tarraconense cierra la temporada con un incremento del 3% en las reservas de bungalows y del 2,5% en parcelas premium durante los meses de julio y agosto. 28 noviembre, 2019 (19:44:43)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Playa Montroig Camping Resort ha superado satisfactoriamente la temporada 2019, que terminó a inicios de este mes. Y lo hace con unos números que reflejan que el cliente prioriza cada vez más las opciones de lujo del establecimiento, como demuestra el ascenso en reservas de bungalows (+ 3%) y parcelas premium (+ 2,5%) durante los meses de verano.

El camping ubicado en Mont-roig del Camp abrirá de nuevo sus puertas en marzo de 2020 y, de hecho, ya ofrece la posibilidad de efectuar las reservas para la temporada siguiente. Lo hace con una gran novedad: la incorporación del revenue management, un sistema que además de ofrecer el mejor precio según el momento de la temporada, bonificará las reservas que se efectúen con mayor antelación.

Los turistas se apuntan cada vez más a la práctica del glamping

En base a las estadísticas de la temporada alta de 2019, los clientes de Playa Montroig Camping Resort eligen cada vez más la comodidad y los servicios más selectivos. Así lo demuestra el aumento de las reservas de los bungalows y de las parcelas Premium Clasic y Premium Plus. Estos alojamientos son los que ofrecen los servicios más exclusivos del camping: en el caso de las parcelas, cuentan con una ubicación idónea frente a la playa; y en el caso de los bungalow son la opción de alojamiento más completa y equipada, con cocina, dormitorios y salón.

Alejandro Giménez, director de Playa Montroig Camping Resort, ha explicado que “estamos muy satisfechos con los resultados de esta temporada que acaba de cerrarse. Creemos en la exclusividad que ofrecemos como alojamiento y nos complace ver que nuestros clientes valoran el estilo de vacaciones que llevamos años potenciando a través de nuestros servicios.”.

Reservas de turistas de hasta 49 nacionalidades distintas

Durante el 2019, los huéspedes de Playa Montroig Camping Resort han sido procedentes de 49 países distintos, 10 más que los 39 que se alojaron en el camping tarraconense en 2018. España, Holanda y el Reino Unido encabezan el ranking de los clientes del camping de la Costa Dorada.

Las reservas del turismo nacional han subido un 1,27% y se mantiene como el principal público emisor de turistas a Playa Montroig Camping Resort. Los holandeses continúan siendo un año más la segunda nacionalidad que más se hospeda en el alojamiento, aunque han sufrido un leve descenso del 3,28% con respecto al año pasado. También ha habido una bajada de turistas británicos (-2,92%), cifras influenciadas por el impacto del Brexit.

En cambio, los alemanes y los franceses, siempre presentes entre las nacionalidades que más visitan Playa Montroig Camping Resort, han incrementado sus reservas con un 1,48% y un 1,60% de más comparado con el año 2018, respectivamente.