Por Allison Castillo Solano, en Innovación

Eurofred y Technogel: producción del helado artesanal

17 enero, 2018 (15:50:59)

Eurofred ha incorporado recientemente a Technogel entre sus partners exclusivos en Equipamiento Profesional, referente a la fabricación de equipos para la elaboración de helados y postres artesanales.



Con más de 60 años de presencia en el mercado, el partner italiano ofrece soluciones completas para todo tipo de negocios, desde un pequeño obrador a una gran instalación industrial que permiten conjugar la máxima calidad en la elaboración de los productos con la máxima productividad del negocio. Eurofred consigue así de la mano de Technogel ofrecer soluciones a pequeña, mediana y gran escala, automatizando y simplificando los procesos de elaboración artesanal del helado.

La nueva maquinaria de Technogel presente en el catálogo de equipamiento profesional de la compañía dispone de pasteurizadoras, tinas de maduración, mantecadoras, pasto-mantecadoras, máquinas soft o mixcremas para complementar cualquier propuesta: desde base de helado hasta mermeladas, cremas, bases de turrones y muchas opciones más. La maquinaria ofrece además una constante evolución tecnológica, con altos controles de calidad.

Dentro de las propuestas cabe destacar, por ejemplo entre otras, la nueva máquina Euro/Black Magic, que ofrece una elaboración de helado soft y frozen yogur impecable gracias a un dispositivo de control que gestiona electrónicamente el trabajo. Incorpora 4 funciones de operación: mezcla, distribución, conservación y lavado. Asimismo, ofrece programas automáticos de mezcla, control de viscosidad y de temperatura en los cilindros e indicador de conos producidos. Se presenta en tres modelos el EURO 3P, el EURO 3 y el Black Magic con capacidad hasta 41kg/h.


Más sobre Innovación