Por Itziar M. García, en Economía Aunque crece el comercio online, el 46% de españoles solo realiza la compra si puede “tocar el producto”

Book a Corner explica cómo vender más en Navidad con los pop up stores

Los españoles gastamos en regalos navideños una media de 265 euros, ocupando el puesto más alto en Europa, solo por detrás de Dinamarca 2 diciembre, 2019 (13:35:55)

Los españoles seguimos gastando bastante en regalos navideños. Según informes, invertimos 265 euros de media en obsequiar con algún presente a nuestros seres queridos, por encima de la media europea y solo siendo superados por Dinamarca, con 367 euros. Los comerciantes disponen de una gran ocasión durante estas fechas para dar salida a sus mejores productos. El reto es conseguir diferenciarlos entre todas las ofertas.

El mismo informe apunta a que casi la mitad de los compradores españoles adquieren sus regalos en la quincena del 1-15 diciembre.

Los españoles siguen prefiriendo comprar en tiendas

Por otra parte, el comercio online es un fenómeno que está en continuo aumento año tras año, aunque todavía no es la tendencia principal. Aún una gran parte de consumidores prefieren comprar en espacios físicos y el 46%, según encuestas, aseguran que no comprarían si no pudieran de antemano “tocar y sentir” el producto. Esto ha hecho que la plataforma inteligente Book a Corner proponga, para sacar el mayor partido a la época de compras navideña, aunar las grandes ventajas de la venta física con los beneficios que traen las tecnologías y la digitalización. Esta plataforma nació bajo este concepto.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Para ello, sus creadores hablan de una tendencia que está pisando fuerte: las Pop Up Stores: tiendas situadas en lugares estratégicos que se alquilan de forma temporal. Estos espacios permiten un acercamiento de los productos y servicios muy inmediato en una época del año, por ejemplo Navidad, en la que el consumidor se encuentra muy dispuesto a la compra. Esta estrategia deja un retorno por inversión muy elevado.

El marketplace Book a Corner utiliza tecnologías como Big Data para conectar a las cientos de Pop Up Stores de sus plataformas con marcas para el alquiler de espacios por días. Para ello, utiliza datos de audiencia y segmentación de lugares por geolocalización, lo que les ayudará a la toma de decisiones al momento de la elección del espacio ideal y a rentabilizar al máximo la inversión en alquiler de espacios para Pop-Up Stores, showrooms y eventos.

“El éxito de las Pop Up Stores se basa en la temporalidad y la urgencia del cliente al tratarse de espacios efímeros” asegura Gastón Ortiz, Managing Director de Book a Corner, “son recomendables tanto para grandes como pequeñas empresas que pretenden potenciar su marca y captar la atención del cliente con una propuesta atractiva”. Los principales beneficios de las Pop Up Stores se basan en su cualidad efímera, la captación del interés en los clientes, el aumento del engagement, la muestra de una experiencia distinta a lo habitual o su eficacia para fechas señaladas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía