Por bitubi comunicación, en Innovación

Liderando el cambio hacia la sostenibilidad y la inclusión

18 enero, 2018 (11:26:55)

FITURTECHY2018 contará, dentro del panel de #techysostenibilidad “Contribución de la industria turística a los objetivos de desarrollo sostenible”, con la ponencia de la Dra. Nagore Espinosa, CEO de in2destination.

La ponencia de la Dra. Nagore Espinosa versará sobre cómo ayudar a los agentes implicados en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Para ello, hablará sobre:

  • La relevancia de tomar decisiones en base a datos sociales, medioambientales, inclusivos, etc., y no sólo económicos.
  • La importancia de la comunicación de esos datos para que puedan ser usados por todos los actores involucrados de forma directa o indirecta en industria turística.
  • El papel de la empresa privada como líder del cambio.
  • Casos de éxito.
  • La aportación de in2destination como facilitadores e instigadores del cambio, ayudando en la toma de decisiones desarrollando nuevas metodologías, formando equipos y proveyendo de datos a la industria.

in2destination, “Transforming Places”

La empresa in2destination tiene como objetivo impulsar el desarrollo, fortalecimiento y la transformación de destinos, recursos y empresas turísticas hacia una gestión inteligente, sostenible e inclusiva. Para ello, brindan asesoramiento técnico y estratégico a todos aquellos agentes implicados en la industria turística y de carácter tanto público como privado, que buscan calidad e innovación.

Además, in2destination transfiere conocimiento técnico y especializado a través de la formación de equipos. En este sentido, coordina y contribuye en redes especializadas, para avanzar en la construcción y gestión abierta del conocimiento.

La Dra. Nagore Espinosa, coordinadora de la red INRouTe y consultora experta para la OMT

Como consultora experta para la OMT, la Dra. Nagore Espinosa ha formado parte de diversas publicaciones y ha trabajado en misiones de este organismo en diferentes partes del mundo como Kazajistán, Myanmar y Timor Oriental. Además, ha sido ponente en MOVE2017, Conferencia Internacional sobre Medición del Turismo a nivel Subnacional, en noviembre de 2017 en Pamplona y en la VI Conferencia Internacional sobre Estadística en Turismo celebrada en Manila el 22 de junio de 2017 y ha participado en la segunda reunión de expertos de la OMT sobre Medición Sostenible del Turismo, celebrada en Madrid los días 20 y 21 de octubre de 2016, entre otras.

Dentro de la labor de coordinadora y secretaría técnica de la Red Internacional de Economía Regional, Movilidad y Turismo, INRouTE, la Dra. Nagore Espinosa ha contribuido en la investigación, redacción y publicación de “Turismo, territorio y sostenibilidad: una visión estadística a niveles subnacionales – Hacia un conjunto de directrices de la OMT”, documento resultado del acuerdo firmado entre INRouTe y la OMT, entre otras publicaciones