Por Dpto de Prensa Aquotic, en Distribución Cada año las navieras sorprenden más para estar a la vanguardia del ocio

Las 10 mejores instalaciones a bordo de un crucero

Simuladores de surf, tirolinas, karting, pista de hielo, submarinos... están de moda 3 diciembre, 2019 (20:15:14)

Muy atrás quedan aquellos años en donde lo más interesante a bordo de un crucero era su cena de gala, alguno de sus bares o los camarotes con ventana. Hoy en día la competitividad entre las compañías navieras hace que se esfuercen en que sus camarotes e instalaciones sean su reclamo principal y un factor fundamental solicitado por los clientes a la hora de elegir un crucero. Desde tirolinas a planetarios, pasando por instalaciones deportivas interiores o varias piscinas, hasta llegar a grúas panorámicas o submarinos. Desde Aquotic.com, el buscador de cruceros más rápido del mundo, presentamos las instalaciones en los cruceros que harán que los días de navegación se conviertan en una experiencia única... ¡¡¡ y no están todas !!!

.

ALLURE OF THE SEAS, SYMPHONY OF THE SEAS... y gemelos

La clase Oasis de la compañía Royal Caribbean presumen de ser los barcos más grandes del mundo con más de 225.000 toneladas: Oasis of the Seas, Allure of the Seas, Harmony of the Seas, Symphony of the Seas (y en breve Wonder of the Seas). No es de extrañar que cuando echamos un vistazo a sus instalaciones nos sorprendan. La batalla por el planeta Z se dirime en una sala de Láser Tag donde dos equipos pelean por la conquista de un planeta en una sala ambientada para brillar en la oscuridad; una tirolina suspendida a 10 cubiertas de altura que ponen las emociones a flor de piel, o el tobogán con forma de pez linterna Ultimate Abyss que hace deslizar a los cruceristas por el abismo a 45m de altura. Cuentan también con 12000 plantas naturales al aire libre, 2 paredes de escalada gigantes y pista de hielo. Pero, la reina de la corona es su piscina Aquatheather en la popa donde se realizan espectáculos de fuentes y saltos acrobáticos a la piscina por profesionales donde se incluye un buceador en el fondo. O, por supuesto, los simuladores de surf así como un bar-ascensor llamado Rising Tide Bar en la zona Promenade.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Vista área del Symphony of the Seas de la zona AquaTheather

.

MSC GRANDIOSA y familia

La naviera italiana ha conseguido lanzarse con éxito a la innovación en sus 2 nuevas clases de barcos. Por una parte con la clase Meraviglia (MSC Meraviglia, MSC Bellissima y MSC Grandiosa) donde ha incorporado el Cirque du Soleil en alta mar gracias a una colaboración donde los mejores acróbatas del mundo se pueden ver en estos 3 barcos gracias a sus 6 espectáculos. Por otra parte, no hará falta salir al exterior para disfrutar de las estrellas dado que cuentan con el techo de LED más grande del mundo en un barco en la zona Promenade: 480m2 de LED, transmitiendo las salidas y puestas de sol y demás eventos. Para los clientes que buscan privacidad y exclusividad máxima, el lugar elegido es el MSC Yacht Club: lujo de un club privado para unas pocas Suites. Y, para los clientes deportistas cuentan con un simulador de F1.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Zona de la Galleria en el MSC Grandiosa
.
MSC SEAVIEW y MSC SEASIDE

Otra gran generación de barcos de MSC Cruceros son los de la clase Seaside (MSC Seaview y MSC Seaside). Aquí hay de todo y para todos, tanto en el interior como en el exterior. Destaca sobremanera la gran piscina de popa en la cubierta 7 – como si fuera una piscina de un hotel de lujo en el Caribe – acompañada de las zonas de ocio, heladería y bares, dos ascensores panorámicos y el puente Bridge of the Sights con vistas al vacío en la cubierta 16. Sin duda, un entorno único para disfrutar mientras se navega. Pero, la cubierta 8 desvela otro de los emblemas más característicos: The Waterfront Boardwalk, que termina con dos puentes Infinite Bridge de cristal con vistas al mar. Otro rincón inolvidable es la zona Forest Aquaventure Park donde se combinan piscinas, tobogán de 112 metros, y parque de aventura… a lo que se unen 2 tirolinas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Tirolina por la noche a bordo del MSC Seaview
.
NORWEGIAN ENCORE y otros

La clase Breakaway Plus comandada por el Norwegian Encore, Norwegian Bliss y Norwegian Joy, combinan de manera muy habilidosa en sus instalaciones la diversión sin fin con la relajación plena. Mientras navegas por las aguas de medio mundo deleitándote con las vistas de casi 360º que otorgan los dos glamurosos salones de Observation Lounge, también es posible divertirse gracias a unas zonas de ocio únicas. El circuito Norwegian Speedway de kartings donde la velocidad se mezcla con la brisa marina en sus casi 300m de pista donde se pueden alcanzar los 50km/h. Además, para los más aventureros incluye una pista de láser al aire libre Láser Tag.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Espectacular pista de karting en el Norwegian Bliss
.

ANTHEM OF THE SEAS y muchos más

Royal Caribbean sabe incluir en sus barcos espacios donde no haya lugar al aburrimiento. Esto está latente en todos los buques de la clase Quantum como Anthem of the Seas, Quantum of the Seas, Ovation of the Seas y en el futuro Odyssey of the Seas. Entre sus instalaciones más sorprendentes encontramos el simulador Ripcord by IFly de caída libre en un túnel de viento, el bar Bionic Bar donde los camareros son robots y te sirven las copas, la espectacular grúa-cápsula North Star elevada a 90 metros sobre el nivel del mar donde gira 360º con unas vistas de vértigo y con espacio para 12 personas. Para los que les guata el agua, Royal Caribbean mantiene su ejemplar simulador de olas FlowRider. Y, para los amantes de la velocidad, dentro del barco se encuentra la única pista SeaPlex con coches de choque. Con tantas actividades te será casi imposible quedarte quieto en el camarote.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Cápsula North Star con vistas 360º a 90 metros de altura
.
COSTA SMERALDA

Es la gran revolución dentro de la flota de Costa Cruceros y la que va a marcar un antes y un después en el futuro de la marca. Aunque los nuevos barcos Costa Venezia, Costa Toscana y Costa Firenze han tenido un avance en diseño sustancial, el Costa Smeralda incorpora novedades que marcan la tendencia, ya no sólo en su diseño exterior más estilizado y moderno, sino en los espacios interiores. La Piazza Spagna en forma de anfiteatro con su pantalla gigante es uno de los rincones más apetecibles para descansar. Otra de las zonas destacadas es el Colosseo que tiene forma de Galería italiana con techo de cristal iluminado y pantalla gigante que llega hasta la cubierta 8 donde se encuentra con el paseo exterior Lungomare Riviera. Una de las novedades más interesantes está en el Restaurante LAB, donde los pasajeros pueden convertirse en chef durante un día, preparar su menú y cenarlo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Vista del Colosseo con la sensacional cúpula de cristal
.

CELEBRITY EDGE y CELEBRITY APEX

La última gama de barcos de Celebrity sobrepasa la imaginación. Tanto el Celebrity Edge como el Celebrity Apex han conseguido llevar el diseño a su máxima expresión. Por una parte se encuentra el icono más visual: The Magic Carpet, un ascensor restaurante que se convierte en bar por la noche que se desliza desde la cubierta 2 a la 14 donde están la piscina con las cabañas. Pero, otra de las sorpresas también está en la cubierta 14 con el vanguardista jardín exterior Rooftop Garden con restaurante, pantalla gigante, árboles, asientos de madera modernos y música en vivo. Y la tercera novedad, es la zona Eden en popa de 3 alturas donde hay naturaleza, gastronomía y bares, zona lounge en 1100m2.

Imagen nota de prensa Hosteltur
The Magic Carpet convertida en zona lounge por la noche
.

CELEBRITY SOLSTICE y otros 4 barcos

Cuando entro al mercado en 2008, el Celebrity Solstice marcó un antes y un después en la flota de Celebrity Cruises. Sus barcos pasaron a tener más de 90% de camarotes con balcón y, además, el concepto de relax a bordo fue uno de los principales estímulos. No sólo por la excepcional zona de spa Canyon Ranch Spa, por cómo diferenciaron los espacios entre las tiendas, o el nuevo conjunto de zonas de piscinas… sino que llevaron el nivel de relax a lo más alto creando el The Lawn Club: media cubierta totalmente ajardinada con hierba natural donde poder hacer un pic-nic, jugar al polo o disfrutar de las cabañas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
The Lawn Club cuenta con hierba natural los 365 días del año
.

CARNIVAL MARDI GRAS

El nuevo buque de la compañía americana Carnival Cruise Line, con debut en 2020, contará con instalaciones nunca vistas en otras compañías. Estamos hablando de la primera montaña rusa a bordo de un barco. ¡Sí, una montaña rusa! BOLT es el nombre elegido para esta construcción de 240 metros de longitud alrededor del Carnival Mardi Gras. Cada pasajero podrá controlar la velocidad de la cabina eligiendo entre un paseo tranquilo disfrutando de las vistas o un paseo emocionante a toda velocidad por encima del mar. Para quién sufra de vértigo siempre podrá quedarse en la zona Waterworks, la más grande de la compañía, con toboganes en espiral, toboganes rápidos y demás atracciones acuáticas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Vista aérea de la nueva montaña rusa operativa a partir de 2020
.
QUEEN MARY 2

El Queen Mary 2 es el ícono de la compañía Cunard, conocida como “La compañía de cruceros más famosa del mundo”. Además de estar considerado uno de los barcos más grandes del mundo, el Queen Mary 2 como buque insignia de la compañía cuenta con unas instalaciones al alcance de muy pocos barcos. Aparte de ser el único barco diseñado como transatlántico, cuenta con el planetario Illuminations a bordo donde es posible disfrutar de un viaje épico a través del sistema solar, navegando por las estrellas y aprendiendo ciencia. A su vez, en este espacio también se proyectan películas 3D, recitales y conciertos. Además, es el único barco en el mundo donde puedes llevar a la mascota (por un precio módico) y le atenderán como al rey de la casa. Entre sus cubiertas está la mejor y más grande biblioteca en un barco de crucero, con más 8000 volúmenes y revistas para sus clientes. Al ser un barco tan enriquecedor, los amantes del baile disponen del Queen Room donde es posible practicar bailes de salón con una orquestra en directo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Único planetario del mundo en un barco en el Queen Mary 2
.
CRYSTAL ESPRIT

La compañía de lujo Crystal Cruises nos demuestra que lo pequeño e íntimo es una fórmula que funciona muy bien. Esto queda claro en su yate para 62 pasajeros Crystal Esprit. Pese a su enfoque en las actividades onshore, el emblema diferenciador del Crystal Esprit es la incorporación de un submarino para 3 personas que te sumergirá entre los arrecifes y la vida marina. Sin duda, una experiencia inolvidable y completamente única. Tiene un coste elevado, pero es una vivencia que sólo se puede realizar en este barco de lujo.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Impresionante submarino para disfrutar de la mejor experiencia del mundo
.

Por supuesto, faltan muchas más instalaciones de navieras como Disney Cruise Line, Princess Cruises, Ponant, Holland America, Virgin Voyages, Seabourn… pero con este cocktail es posible hacerse una idea de que los cruceros ya se han convertido en el viaje vacacional con mejores instalaciones y mejor relación calidad-precio del mundo: se viaja, se conocen ciudades, existe una alta gastronomía, se dispone de una alta cantidad de bares, grandes producciones de teatro y zonas de ocio espectaculares. A esto se unen las islas privadas en el Caribe que le dan un toque exótico. ¿Buscas algo mejor?