Por CARMEN FERNÁNDEZ GARCÍA, en Innovación

Apuesta del sector por productos nuevos y diferenciados que vendan Galicia

22 enero, 2018 (12:26:11)

El CTG protagonizó una de las presentaciones en el stand de Galicia en la última jornada profesional de la feriaGalicia Destino Familiar, Galicia MICE, Galicia Destino Activo, Enoturismo Galicia y Galicia Friendly conforman la oferta en la que trabaja la entidad que agrupa al 95% del sector turístico gallego

Concebidas con el objetivo de mejorar la comercialización y la especialización del Destino Galicia el Clúster Turismo de Galicia presentó esta mañana los proyectos en los que trabaja, impulsados en el marco del concurso anual de ideas que pone en marcha el Clúster de Turismo de Galicia entre sus asociados. Enoturismo Galicia, Galicia Destino Familiar, Galicia Friendly, Galicia MICE y Galicia Destino Activo fueron objeto de una de las presentaciones en la última jornada profesional de Fitur. Bajo el título “Nuevas iniciativas para la comercialización del turismo en Galicia”, el CTG acercó al sector profesional que se da cita en Madrid las propuestas en las que está trabajando de la mano del sector y de la administración pública para mejorar la oferta turística gallega.

Y lo hizo de la mano de la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y del presidente del Clúster, Francisco González, quien destacó que el objetivo de impulsar una mayor especialización de la oferta turística gallega. “Hemos trabajado de la mano de administración y asociados en el desarrollo de nuevas formas de comercialización de la oferta turística gallega en la que estén presentes la innovación, la diferenciación y, por supuesto, la calidad que ya distingue a nuestro sector, líder actualmente en el número de certificaciones Q de Calidad”, destacó el presidente del CTG.

Por su parte la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, destacó la importancia de una colaboración público privada real que está dando estos frutos, creando productos turísticos que permiten la desestacionalización y la diferenciación del destino Galicia.

Todos los productos o sellos presentados tienen como nexo común el uso de las nuevas tecnologías, la puesta en marcha de herramientas de comercialización on line así como un alto grado de vigilancia competitiva y de uso del big data que permiten construir nuevas formas de comercialización, con un alto grado de especialización y de adaptación a cada segmento de mercado y con el valor añadido de fidelización, “que nos permitan consolidar los crecimientos experimentados”. “Todo ello con el objetivo de fomentar un turismo de alto valor añadido que nos permita mayor diferenciación y mejor comercialización de una oferta dimensionada y moderna, eficiente y adaptada a las necesidades actuales de sostenibilidad y accesibilidad que demanda un sector de futuro”, explicó Fracisco González.