Por SA AS, en Distribución

Se presenta la III edición de la Guía MICHELIN de Tailandia

5 diciembre, 2019 (13:24:52)

La nueva edición de “La Guía MICHELIN de Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Phang Nga 2020” incluye un total de 282 restaurantes y 74 alojamientos.

Como novedad, la Guía MICHELIN de Tailandia añade Chiang Mai, ampliando así el número de grandes establecimientos hosteleros en el país.

En el último año, se han abierto casi un 10% más de restaurantes en el País de la Sonrisa.

Imagen nota de prensa Hosteltur

La edición 2020 de la guía MICHELIN de Tailandia se ha presentado oficialmente. “La Guía MICHELIN Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Phang Nga” incluye un total de 282 restaurantes y 74 alojamientos. Entre ellos, se cuentan 5 establecimientos de dos estrellas, 24 de una estrella y 94 restaurantes Bib Gourmand, además de un alto número de restaurantes de categoría "El plato MICHELIN".

Esta tercera edición de la Guía MICHELIN de Tailandia presenta importantes novedades respecto a la anterior edición, como la presencia de la ciudad de Chiang Mai, que se suma a Bangkok, Phuket y Phang Nga.

La gran novedad de este año, Chiang Mai, destaca por su rica herencia cultural e identidad, que incluye auténticas experiencias gastronómicas, con una amplia y diversa variedad de platos y de espacios de restauración, así como una fuente importante de productos de calidad inspirados en los Proyectos Reales.

Durante la presentación, el gobernador de la Autoridad de Turismo de Tailandia, Sr. Yuthasak Supasorn, aplaudió los esfuerzos colectivos de los grandes chefs y restauradores del país, que han ayudado a mejorar los estándares de la cocina Thai, dando un empujón al país para elevarlo a la categoría de líder mundial en “gastro-turismo”.

Según el Sr. Supasorn: “El turismo gastronómico es un importante componente de la campaña ‘Open to the New Shades’, nuestro último concepto de comunicación en Turismo de Tailandia. Estamos emocionados por lograr semejante hito junto a Michelin, lo que ha ayudado a promocionar Tailandia como destino gourmet en todo el mundo. La Guía MICHELIN es una medida de calidad gastronómica para muchos entendidos en cocina a nivel mundial. Creemos que, gracias a este reconocimiento, se sentirán más atraídos por Tailandia, incrementando los ingresos de los restaurantes y contribuyendo así al mercado global de turismo y ocio de Tailandia”.

La gastronomía es uno de los pilares del turismo de Tailandia. Según los últimos datos recogidos, durante el pasado año los ingresos del turismo aumentaron en casi un 10% respecto al año anterior, alcanzando un total de 3 millones de baths. Este empuje viene de la mano de la apertura de 2.197 nuevos restaurantes en todo el país (+9,52% respecto 2017), situando la gastronomía como la tercera categoría de consumo más importante en el país, después de alojamiento y shopping.

La selección completa de la “La Guía MICHELIN Bangkok, Chiang Mai, Phuket & Phang Nga 2020” está disponible desde el 12 de noviembre en una edición digital bilingüe (en thai e inglés) en el sitio web guide.michelin.com/th/en.

Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com