Por Cristina Valenciano, en Innovación

El catamarán: La nueva alternativa para las vacaciones de invierno

11 diciembre, 2019 (16:39:07)

La navegación durante los meses más fríos se alza como la nueva alternativa a los deportes de nieve, ofreciendo opciones más económicas en destinos cálidos, como Canarias. De acuerdo con un estudio realizado por la plataforma de alquiler de barcos Click&Boat, gracias a la adaptación de la economía colaborativa en el turismo náutico, la navegación se encuentra, a día de hoy, al alcance de todos.

París, 11 de diciembre de 2019.- Con la llegada del mes de diciembre, los apasionados de los deportes de invierno calientan motores y se preparan de cara a la nueva temporada que se encuentra a punto de comenzar. Según el informe anual presentado por ATUDEM (la asociación estaciones de esquí y montaña de España), se trata de personas de distintas procedencias, con niveles y preferencias dispares: principalmente hombres de entre 35 y 45 años, procedentes de entornos urbanos y que practican el deporte con una frecuencia moderada. Largas pistas y una inmensidad de kilómetros esquiables son los que se ofrecen en muchas de las estaciones, tanto de los Pirineos como de sus compañeras del Sistema Central o Sierra Nevada. Esquiar está de moda. ¿Pero qué hay de navegar?

Cabe señalar que, en menos de dos años, las reservas para el alquiler de catamaranes en Click&Boat se han multiplicado por 3. El catamarán está siguiendo una fuerte tendencia, convirtiéndose en una gran opción para las familias, así como para grupos de amigos y marineros experimentados.

Bien se sabe que el mes de invierno está directamente relacionado con el esquí o el snowboard, pero la posibilidad de viajar a un lugar más cálido y escapar del frío no deja de ser una opción interesante para los viajeros. Así, Canarias se alza como uno de los destinos favoritos para esta época del año atrayendo, gracias a su oferta cultural y turística, así como a sus estupendas temperaturas, a miles de turistas a nivel nacional e internacional. ¿La mejor forma de conocer la isla? Alejarse de los lugares más populares y subir a bordo para disfrutar de una experiencia diferente: el alquiler de barcos. Sin embargo, este tipo de actividades suele estar percibida por la mayoría de viajeros como algo caro y poco accesible, un hecho bastante alejado de la realidad como se muestra en la infografía.

Imagen nota de prensa Hosteltur

El turismo náutico como alternativa en invierno

Para poder tratar esta percepción errónea, la plataforma online de alquiler de barcos Click&Boat ha realizado un estudio en el que compara una semana de esquí en el Pirineo Catalán con siete días de navegación a bordo de un catamarán en las playas de Tenerife, todo ello durante el mismo periodo del mes de Febrero.

El estudio ha tenido en cuenta los principales gastos que este tipo de vacaciones supone, como los forfaits, clases de esquí o el alquiler del equipamiento, así como los básicos para cualquier viaje (alojamiento, desplazamientos, comidas…). Por otra parte, se ha analizado de igual forma el coste que supone una navegación en la cálida isla canaria durante la misma semana, observando los precios del alquiler de un catamarán, incluyendo el servicio del patrón, los amarres en el puerto, así como el combustible o las comidas.

Una vez sopesados todos los datos, el análisis concluye con que, a pesar de la percepción general de la población, es posible beneficiarse de las ventajas que este tipo de barco ofrece, y disfrutar de un crucero inolvidable al mismo precio que unas vacaciones de esquí. Tanto es así, que más de 3.400 catamaranes de particulares* y profesionales se alquilan actualmente en Click&Boat para satisfacer la creciente demanda.

*En España, únicamente aquellos propietarios cuyas embarcaciones se encuentran registradas en la lista 6ª.

Sobre Click&Boat

Click&Boat es un sitio privado y profesional de alquiler de barcos creado en 2013 por dos jóvenes empresarios franceses: Edouard Gorioux y Jérémy Bismuth. La puesta en marcha nace de un hecho obvio: millones de barcos duermen en puertos europeos y cuestan mucho dinero a sus propietarios. Click&Boat permite a los propietarios hacer rentable el uso de su barco, y a los arrendatarios navegar a un coste menor. La idea sedujo rápidamente más allá de la costa francesa y está experimentando un fuerte crecimiento en España, Italia, Grecia y Croacia. En 2018, Click&Boat recaudó 4 millones de euros al registrar la llegada de François Gabart como patrocinador y accionista. Click&Boat ahora ofrece 30.000 barcos de alquiler entre lanchas, veleros, catamaranes y yates, en más de 50 países y 600 destinos.