Por Igor Igor Fernandez, en Hoteles y Alojamientos

El 35% de los usuarios de autocaravana la utiliza para ir a la nieve

31 enero, 2018 (11:52:45)

Madrid 30 de enero de 2018. Yescapa, la startup que reúne la mayor oferta de autocaravanas y furgonetas camper en alquiler entre particulares de Europa, propone aprovechar las ventajas que ofrece este tipo de turismo como una alternativa para viajar y alojarse en las estaciones de esquí. En este sentido y debido a que la temporada de esquí ha comenzado muy fuerte, gracias a las nevadas abundantes de las últimas semanas, encontrar alojamiento disponible en ciertas estaciones puede ser complicado.
Una demanda en aumento
Por ello, cada vez son más los viajeros que deciden alquilar una autocaravana o furgoneta camper para disfrutar de la nieve. Este año se han registrado más de 700 solicitudes de alquiler durante los meses de invierno, más del doble que en 2016. En una encuesta realizada por Yescapa a sus usuarios españoles el 35% afirmó utilizar la autocaravana para las escapadas a la nieve.

La mayor ventaja es poder disfrutar de una estancia a pie de pista
La plataforma Yescapa propone como una solución muy completa y económica la autocaravana. Este tipo de vehículo lo ofrece todo: transporte, alojamiento y espacio suficiente para cargar con todo el material que los deportes de invierno requieren. Todo ello con la comodidad de estar a pie de pista.

Las estaciones de esquí están mejorando sus infraestructuras para este tipo de turismo en alza
Cada vez son más las estaciones de esquí que mejoran sus infraestructuras para las autocaravanas, equipándose de áreas y parkings destinados a este tipo de vehículos. Es el caso de Sierra Nevada en la provincia de Granada, Cerleren Huesca y Grandvalira en Andorra.

Consejos de ruta en autocaravana por el Parque Natural de Sierra Nevada, pionera en la creación de un área habilitada para estos vehículos
La ventaja de esquiar en Sierra Nevada es contar con días soleados y la seguridad de que las pistas estarán abiertas y en condiciones favorables.

Se trata de la estación más meridional de Europa y el entorno es magnífico para viajar en autocaravana. La estación de esquí de Sierra Nevada fue pionera en la creación de un área para autocaravanas: Los Peñones de San Francisco. Este área cuenta con 90 emplazamientos y dispone de acceso directo a las pistas por el telesilla de Virgen de las Nieves. Una opción perfecta para pernoctar a pie de pista y con servicio de autobús hacia la urbanización principal.
Para acceder a Sierra Nevada es recomendable disponer de cadenas para los neumáticos en caso de fuertes nevadas.

Una vez aquí, recomendamos visitar la zona de Dúrcal, donde hay rutas ideales para el senderismo como la Ruta verde de Dúrcal. La mejor opción para pernoctar en autocaravana es el área de La Loma en Cónchar. Dispone de 30 plazas de parking y está abierta las 24h.

Una visita obligada es la ciudad de Granada con su casco antiguo y la espectacular Alhambra. Conviene reservar con bastante antelación para la visita. Aconsejamos visitar los barrios de Sacromonte y el Albaicín con sus calles estrechas, rincones con encanto y los miradores con preciosas vistas a la Alhambra. Una opción para aparcar la autocaravana para disfrutar de Granada es el Área de Geysepark-Los Cármenes, muy cercana al centro de la ciudad.

Sobre Yescapa
Yescapa se propone como un actor de referencia para el turismo colaborativo. La plataforma hace accesible los viajes en furgonetas camper y autocaravanas gracias a una herramienta digital sencilla y fiable. El alquiler de este tipo de vehículos permite a los propietarios rentabilizar su coste y facilita a los viajeros el acceso a este tipo de vacaciones.