Por Juan Carlos Milena, en Distribución

El touroperador TWS The WholeSaler cambia su marca a The Wanderlust Store

15 febrero, 2018 (10:58:54)
  • La división B2B del grupo valenciano, fundado por Victor Navarro, estrena marca para afrontar su apertura a nuevos mercados, comenzando por Francia e Inglaterra.
  • Como parte de su nueva estrategia comercial, afronta nuevos nichos con productos segmentados para Singles Junior, Singles Senior y Solo Mujeres.
  • El grupo, que ahora pasará a denominarse Travel Tales Factory, facturó más de 15 millones de euros en 2017.

El negocio de touroperación del grupo dirigido por el empresario valenciano Víctor Navarro estrena nueva marca: The Wanderlust Store (twstours.com). Un proceso de rebranding que también se extiende al propio grupo que actúa como paraguas del mismo, que pasará a denominarse Travel Tales Factory. “Wanderlust” hace alusión al concepto “pasión por viajar”, cada vez más extendido entre los viajeros y las redes sociales.

El mayorista de viajes, que hasta ahora utilizaba la marca TWS The WholeSaler, planea además su expansión en los mercados de Europa, comenzando por Francia e Inglaterra, y Latinoamérica, con Colombia y México como primeras paradas.

Durante el ejercicio anterior, The Wanderlust Store superó los 7.000 pax vendidos a través de su red de distribución, lo que representa un incremento del 14% con respecto a 2016, y un 45% comparado con 2015. Una progresión que le afianza entre los touroperadores independientes españoles, y que le sitúa como una de las empresas turísticas valencianas de mayor progresión.

La facturación total del grupo Travel Tales Factory a través de sus cuatro divisiones durante 2017 fue de 15 millones de euros, generados por The Wanderlust Store (touroperación), Different Roads (agencia minorista), su Hotel Balmacara en Escocia, y su división de innovación y soluciones de software especializa para el sector turístico.

Nuevas segmentaciones Single Junior, Singles Senior y Solo Mujeres

Para Víctor Navarro, director del grupo y fundador de The Wanderlust Store, “llevamos más de 9 años con una propuesta de servicios basada en nuestra pasión por viajar, de ahí la nueva denominación y la incorporación del concepto Wanderlust”. Algo que se convierte en misión de la empresa: “Queremos que The Wanderlust Store siga generando esa pasión en el canal de distribución, tanto entre agencias físicas como operadores digitales; con propuestas de tours diseñados a mano por nuestro equipo de especialistas y guías locales; creados con mimo por profesionales que son ante todo viajeros; cargados de detalles y propuestas de actividades y experiencias en el destino, en colaboración con tejido empresarial del mismo y sus propios habitantes; que huya de la estandarización y favorezca el conocimiento profundo y la inmersión en su cultura”.

La oferta del touroperador supera para este ejercicio los 45 tours, con propuestas a Europa, Asia y América, tanto de circuitos generales de media distancia como de larga distancia. A su especialización en el mercado de Singles, con más de 20 tours para este segmento, se unen 2 nuevas segmentaciones: Singles Junior, dirigido especialmente a los jóvenes, y Singles Senior, o viajeros mayores de 45 años.

Ambas son demandas cada vez más al alza entre las agencias de viajes, y para los que The Wanderlust Store quiere ofrecer alternativas originales y competitivas. La hipersegmentación está siendo una de las estrategias comerciales de los servicios turísticos, y en el caso de los nichos por edades, es la forma de viajar con amigos de tu misma generación o con mayor afinidad.

La propuesta Solo Mujeres será otra de las novedades en sus tours, conscientes de un público femenino que demanda una forma de viajar más afín y adaptada a sus demandas, así como unos servicios y enfoque personalizado para mujeres para los que el concepto single no les atrae, grupos de amigas, mujeres casadas pero que no coinciden con sus parejas, o madres con hijas que quieren viajes culturales en grupos organizados.

Programa de formación de agencias

Otro de los refuerzos de The Wanderlust Store para este 2018 será la creación de un programa de formación de agencias de viajes físicas, así como de mejora de capacitaciones de los pequeños empresarios y profesionales que trabajan en las mismas, conscientes de la necesidad de impulsar la digitalización de los negocios tradicionales.

Para Víctor Navarro, “nuestro sector lleva tiempo experimentando la Revolución Digital, pero utilizando en muchos casos las mismas herramientas y procesos que hace años. De ahí que el objetivo del touroperador sea crear iniciativas en colaboración con otras empresas del sector y los propios destinos para ayudar a mejorar la comercialización y prestación de servicios de valor que permitan superar la mera competencia en precio”.

Para ello el grupo Travel Tales Factory incorpora a su equipo a Fabián González, como responsable de Innovación, y a Juan Carlos Milena, como responsable de Comunicación.
Más sobre Distribución