Por Anabela Couto - Turismo de Macao, en Distribución

Macao da la bienvenida al Año Nuevo Chino

15 febrero, 2018 (13:50:49)

En las calles de Macao ya se conmemora la llegada del Año Nuevo Chino. Pero el punto alto de las celebraciones tendrá lugar en el tercer y el noveno día del Año Nuevo Lunar (que coincide con el 18 y el 24 de febrero), con dos grandes Paradas de Celebración del Año del Perro. El programa de las dos paradas incluye el desfile de carros alegóricos, espectáculos de grupos artísticos del mundo entero y el lanzamiento de fuegos artificiales.


Este año será el Año del Perro. El telón de fondo de la parada de este año, es la historia de una manada de "Wong Choi" (nombre más común que los chinos acostumbran a dar a los perros), que vienen a Macao a regalar felicidad y deliciosos regalos. En la deslumbrante Parada de Celebración ofrecerán prosperidad, salud y fortuna a los residentes y a los visitantes de Macao, deseando a todos un próspero año nuevo. Durante el recorrido de la parada también se distribuirán recuerdos, para crear un mayor ambiente festivo y compartir la alegría con el público.


La Parada de Celebración del Año Nuevo Chino, que se organiza por el sexto año consecutivo en Macao, se ha convertido en uno de los eventos festivos más emblemáticos de la región.

La suerte sale a la calle en el tercer día del Año Nuevo Lunar


El desfile del tercer día del Año Nuevo Lunar, que coincide con el día 18 de febrero, incluirá el desfile de carros alegóricos, espectáculos de grupos de animación artística, diversos conciertos y performances musicales, así como el lanzamiento de fuegos artificiales.

La ceremonia de apertura tendrá lugar a las 20.00 horas en la Plaza del Lago Sai Van frente a la Torre de Macao, dando inicio al desfile de 15 carros alegóricos, acompañados de nueve grupos procedentes de ocho países y 25 grupos de animación de Macao, en un total de más de 1.000 animadores artísticos. Este año, los grupos artísticos se dividirán en dos segmentos. Algunos de ellos actuarán en la Plaza del Lago Sai Van, mientras que los demás acompañarán a los carros alegóricos que salen de la Plaza del Lago Sai Van, siguiendo por la Avenida Dr. Sun Yat Sen hasta llegar al Centro de la Ciencia de Macao, donde se unirán al público para festejar juntos la noche del tercer día del Año Nuevo Lunar.


Para facilitar el desplazamiento de los residentes y visitantes durante el desfile, la Dirección de los Servicios de Turismo de Macao ofrecerá servicio de transporte gratuito con cinco líneas de conexión entre Macao, Taipa y Coloane. La DST colocará también pantallas gigantes en varios lugares con transmisión en directo a partir de las 20:00, para facilitar al público el seguimiento de todo el trayecto y las actuaciones de los grupos artísticos que participan en el desfile.