Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Las actividades al aire libre que ofrecen los Hoteles como recreo

8 enero, 2020 (11:15:31)

Son muchos los servicios de "recreo y actividades" que pueden ofrecer los hoteles. Seguro que muchos de ellos se han hecho famosos en tu cabeza o los conoces de haber visitado los principales complejos hoteleros del caribe o de nuestra costa española y las diferentes islas baleares e islas canarias, pero a día de hoy los hoteles se están reinventando y comienzan a salir otro tipo de actividades que en ocasiones son ppromocionadas más por los hoteles del norte que por los hoteles del sur, al disfrutar los primeros de menos días de sol y buen clima

Imagen nota de prensa Hosteltur

Está claro que las circunstancias y las necesidades ayudan a agudizar el ingenio, por ello voy a darte una serie de actividades y propuestas lúdicas que han elaborado diversos hoteles del norte de España para atraer clientes o por lo menos para conseguir que los clientes que les visiten se vayan con una grata sorpresa y una buena experiencia:

Rutas de senderismo por las montañas y el monte. El senderismo está claro que está de moda y más en esta época del año cuando los excursionistas y senderistas aprovechan a recoger setas para elaborar los diferentes platos del otoño y el invierno. Este tipo de rutas de senderismo es algo que nos explican nuestros amigos de la web de senderismo www.todosenderismo.netLas mimas rutas se hacen también en quad o en caballo. Este es otro tipo de senderismo o actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza y de los diferentes rincones que nos aporta nuestro país. Son actividades más dirigidas a gente joven y de mediana edad.Incluso en el norte de galicia podemos disfrutar de actividades o rutas dirigidas relacionadas con el Camino de Santiago, donde los guías turísticos nos pueden enseñar las diferentes etapas y edificios simbólicos del mismo.

Como puedes ver el senderismo a día de hoy está muy vigente y cada vez más, esto es debido a diversos factores quehacen que sea una actividad muy atractiva para aquellas personas que se alojan en un hotel o disfrutan del alquiler de una casa rural en el campo.El senderismo nos sirve al mismo tiempo que para conocer paisajes, rutas y senderos, para regular nuestra salud y ayudarnos a estar en mejor estado. La vida actual de las personas está marcada por el sedentarismo de las oficinas y puestos de trabajo estático, esto es algo que se puede paliar en cierto grado por las rutas de senderismo como las que te acabamos de comentar.Por este motivo, no te olvides de los hoteles de la zona norte de España que aunque no tienen el mejor clima sí que tienen las mejores rutas y senderos para caminar con mal o buen tiempo.