Por Noticias Empresa, en Distribución Mayorista Internacional de Viajes - Trayecto Uno

Trayecto Uno, un viaje 2020 de proximidad y confianza

En Fitur 2020, en el Pabellón 3, 3C03 - Escritorio 11 del Stand de Argentina, cumplen su primer año en Europa. Y podemos decir que en un "desembarco veloz" porque ya están siendo reconocidos por muchas Agencias de Viaje tanto de España como en Portugal. 12 enero, 2020 (20:54:12)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Mayorista Internacional Trayecto UNO Europa es la sede de Trayecto Uno LATAM que lleva más de 15 años en el mercado Latinoamericano con un gran reconocimiento en el sector. Gabriel Bernhaut, como DG LATAM y Diego Larrea Bucchi como Country Manager Europa desarrollaron esta gran apuesta de proximidad, que junto a Facundo Martino, Director Comercial han hecho realidad. Su objetivo es brindar un servicio a la carta, con un conocimiento profundo del continente americano y con socios estratégicos en cada país. Además de ser receptivos en Argentina.

"Los viajeros de hoy en día se inspiran en los canales digitales para tomar las decisiones que impactan cuando vas a hacer un viaje", nos comenta Diego Larrea. "El sector se encuentra en plena transformación y los códigos de ayer ya no son los mismos que los actuales. A día de hoy, grandes plataformas populares en el mundo, con más de 450 millones de visitantes mensuales durante el último año hacen que 325 millones de usuarios activos creen itinerarios, naveguen y escriben reseñas cada mes sobre sus experiencias. Sin embargo, la tasa de abandono del carrito de compra alcanza el 80% en el sector de los viajes. Esto no nos puede dejar indiferentes porque nos plantea un verdadero desafío".
¿Es entonces cuando la personalización cobra un valor en la relación comercial entre la Agencia y el Viajero o la Agencia y el Mayorista?
Exactamente. Se produce la necesidad, y por ende la oportunidad. Debe cobrar un valor relevante la confianza, el conocimiento, el servicio, la disponibilidad, el acompañamiento pre y post operación comercial, la personalización, etc. No es lo mismo llamar a un Call Center en otro país, que no sabes con quién estás hablando, que tener identificado en tu móvil a tu agente de cabecera las 24 horas.
¿Cómo ha sido este primer año de experiencia en el mercado europeo?
Los comienzos como bien sabéis no son fáciles. Jugar con la ventaja de la experiencia y el respaldo de tu casa matriz es un punto a favor. Introducirse en un nuevo mercado tiene sus desafíos y procesos. El cliente está globalizado, pero hay que conocer sus necesidades, sus tiempos y su forma de trabajar. Lograr un nombre, un reconocimiento, y sobre todo la confianza, lleva su tiempo. Creemos firmemente en nuestra marca, en nuestros valores y la diferencia que podemos ofrecer a nuestros clientes.
¿Cuáles son las claves del negocio para Trayecto UNO Europa en este 2020?
Principalmente recoger los frutos del trabajo de campo realizado el año pasado. Un trabajo de proximidad, acompañamiento, conocimiento, y sobre todo el haber generado un vínculo personalizado con cada Agencia de Viaje. Un vínculo con nombre y apellido. Donde podamos darles soluciones para los desafíos que ellas mismas nos plantean en su día a día, en el cambio de conducta de su cliente final. Ofrecer una experiencia que sea atractiva, diferenciadora, convincente y que tenga un impacto directo en el negocio.Hoy el desafío es ser protagonista del cambio de reglas del juego y no que las reglas del juego nos marginen. Para un minorista y mayorista hoy es crítico entender, gestionar y optimizar el modelo en plena revolución del cambio de la industria del turismo.
¿En qué productos os estáis enfocando?
Continuamos trabajando con nuestro corazón de oficio que son los viajes a medida, sobre todo en todo el continente americano, desde Canadá hasta Argentina. Ofreciendo un servicio personalizado. Estamos lanzando de manera corporativa entre las sedes de Argentina, Portugal y España, las Salidas Grupales Acompañadas, dando al cliente final un producto de calidad fuera de lo convencional y del catálogo tradicional como, por ejemplo: "Ilusión Europea Premium", "Vietnam Milenaria", "Contrastes de Turquía", "Capitales Imperiales", entre otras. Además, a solicitud de muchas de nuestras Agencias amigas comenzamos a trabajar con ellas, de manera conjunta: Grupos de Venta Anticipada a varios destinos de América, siempre con un formato a la carta, adaptado a las necesidades de cada una de ellas y sus clientes. También continuamos con nuestra plataforma on line de venta de hoteles en todo el mundo y traslados.
¿Qué rol juegan y jugarán las nuevas tecnologías en este cambio de escenario dentro del turismo?
La transformación digital no es ajena al turismo. Y no se trata solamente de herramientas digitales, sino de una forma diferente de hacer las cosas. Hoy el viajero va por delante de las Agencias de Viaje y de muchas mayoristas. Por lo tanto, debemos ser conscientes de ello y avanzar rápidamente. Ser los protagonistas de la historia. Debemos adoptar toda la amplitud de la hoja de ruta del marketing digital basado en datos que se necesitan para responder a los desafíos críticos del negocio. El marco digital estratégico debe impulsar el poder y el significado de la marca, la experiencia del cliente y la tracción financiera. Sólo así será posible superar las bajas tasas actuales. Y la alarma está en que el 41% de las compras de viajes de negocios y el 60% de las compras de viajes de ocio se realizan online.
¿Qué retos a corto plazo deberíamos plantearnos ante este nuevo marco de situación global?
Las personas son y serán la clave de todo. Hoy somos lo que hacemos sentir a los demás. Por lo tanto, nuestros retos deben ir todos enfocados a ese objetivo. La experiencia de compra no debe romperse en ningún eslabón del proceso. Necesitamos ser simples pero eficientes. Rápidos pero precisos. Empáticos pero proactivos. Hoy la comunicación y la relación entre la Agencia de Viaje y su mayorista tiene que ser diaria, sumando fuerzas, conocimientos, oportunidades para que nadie invierta gratuitamente en tiempo y esfuerzo, sino que haya un beneficio conjunto.
Foto: Diego Larrea Bucchi (Trayecto Uno Europa), Gabriel Bernhaut (Trayecto Uno LATAM) y Facundo Martino (Trayecto Uno LATAM) en Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares - Madrid.
Trayecto UNO Europa www.trayectouno.com +34 649 51 13 57 cliente@trayectouno.com