Por Grupo Piñero, en Hoteles y Alojamientos

Facebook inaugura las masterclass del programa de ESERP y Bahia Principe

22 febrero, 2018 (15:18:03)

[Pie de foto: David Saez, Head of Travel & CPG en Facebook, impartiendo su ponencia]

Facebook inaugura las masterclass del Programa Executive en E-Commerce Distribución Digital Hotelera de ESERP Business School y Bahia Principe Hotels & Resorts

  • La primera sesión ha sido impartida por David Saez, Head of Travel & CPG en Facebook.
  • Durante todo el curso, los alumnos contarán con otras masterclass ofrecidas por profesionales del sector hotelero y de las principales compañías tech, como Google, Sizmek, TripAdvisor o The Cocktail.

20 de febrero de 2018.- El Programa Executive en E-Commerce Distribución Digital Hotelera, que nace de la alianza entre Bahia Principe Hotels & Resorts, la cadena hotelera de Grupo Piñero −grupo turístico familiar líder en el segmento vacacional en el Caribe−, y ESERP Business School, ha llevado a cabo la primera de las cinco masterclass programadas para este curso, cuya primera edición dio comienzo el pasado 2 de febrero en Palma de Mallorca.

Esta primera masterclass abordó el aporte de las redes sociales en el sector travel y fue impartida por David Saez, Head of Travel & CPG en Facebook. Durante el transcurso de la sesión, Saez tuvo la ocasión de poner sobre la mesa el posicionamiento del teléfono móvil como principal dispositivo de consumo de contenidos y la relevancia del vídeo como formato. El ejecutivo quiso poner asimismo de relieve que, no obstante, las empresas deben ser capaces de parametrizar el comportamiento de los usuarios en todas las plataformas con el fin de extraer información relevante para adaptarse al máximo posible a sus necesidades y demandas.

En palabras de Julio Pérez, Director General de Bahia Principe Hotels & Resorts, “estamos convencidos de que la organización de masterclass como la impartida por Facebook son una de las acciones más útiles e interesantes para mostrar a los alumnos la experiencia de empresas punteras a nivel mundial en un entorno tan cambiante como el digital”.

Por su parte, Dra. Carmen Barquero, Directora General de ESERP Business School, ha manifestado que, “como institución educativa, es un honor poder contar con la visita de profesionales de compañías tan reconocidas, que suponen un valor añadido a nuestro longevo y sólido proyecto de formación”.

El Programa Executive en E-Commerce Distribución Digital Hotelera, que está centrado en las nuevas habilidades que el panorama digital está requiriendo en el ámbito de la gestión hotelera, se ha marcado como una prioridad la participación de profesionales de empresas destacadas del sector turístico y tech con el fin de ofrecer contenidos muy especializados que ayuden al alumnado a entender el entorno digital al que se enfrenta el sector en la actualidad.

Durante las próximas semanas, el curso contará con la programación de otras masterclass a cargo de compañías tech como Google, Sizmek, TripAdvisor o The Cocktail. En concreto, este viernes día 23 de febrero se llevará a cabo la ponencia ‘Tendencias actuales y futuras. Transformación digital en sector hotelero’, a cargo de Jon Recacoechea, Industry Manager en Google.

Puedes inscribirte a las diferentes sesiones a través de la web de ESERP Business School.