Por FEHT Federación Empresarial de Turismo de Tarragona, en Hoteles y Alojamientos

Éxito de participantes en la I Jornada "Trabaja en el Turismo"

22 febrero, 2018 (17:02:28)

La primera Jornada "Trabaja en el Turismo" que ha tenido lugar durante toda la mañana en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) de Vila-seca ha puesto en contacto 25 empresas turísticas de la Costa Daurada, Montañas de Prades y Tierras del Ebro con más de 400 personas interesadas en trabajar en el sector vacacional y la restauración.

Este evento innovador se ha convertido en un éxito de participación, según la valoración hecha por la Federación Empresarial de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT), organizadora de la convocatoria. Las más de 400 personas han podido conocer personalmente las diferentes empresas, conversar con los responsables de recursos humanos y entregar personalmente el currículum a las diversas empresas integradas en las asociaciones que conforman la FEHT, presentes en la jornada: hoteles, campings, apartamentos turísticos, agencias de viaje receptivas y PortAventura World.

La FEHT ha ingeniado esta jornada para facilitar, agilizar y optimizar los procesos de búsqueda de un puesto de trabajo, tanto a las personas como a las empresas. "Es una acción innovadora que queremos implementar de ahora en adelante, ya que, como hemos comprobado hoy, los resultados han sido satisfactorios", explicaba el presidente de la FEHT, Eduard Farriol.

El sector turístico "necesita más de 12.000 personas de forma directa para atender a los 6 millones de turistas que nos visitan año tras año. La I Jornada "Trabaja en el Turismo" nos ha permitido conocer a muchos candidatos y hemos podido mantener, también, breves entrevistas que, posiblemente, fructificarán en forma de contrataciones laborales", comentaba Farriol.

Los perfiles de los aspirantes a encontrar trabajo dentro del sector turístico son muy diferentes y la demanda está muy diversificada. Hay desde estudiantes universitarios que pretenden compaginar los estudios con la ocupación laboral de temporada, hasta personas con todo tipo de perfiles profesionales. Los oficios más demandados son desde camarero/a de pisos, personal de mantenimiento, recepcionistas y todo el personal relacionado con la restauración como cocineros y camareros, etc.

La jornada "Trabaja en el Turismo" se ha realizado en el PCT, un lugar que se convierte en la confluencia entre el conocimiento, por parte de la Universidad Rovira i Virgili, y el empresariado, por parte de la FEHT.