Por Grupo Hotusa, en Economía El encuentro, consolidado como la antesala de Fitur, se celebrará el próximo lunes 20 de enero en las instalaciones de IFEMA

Reyes Maroto inaugurará la VI edición del Foro Hotusa Explora

La inscripción al evento es gratuita y puede efectuarse a través de la página web: www.forohotusaexplora.com 14 enero, 2020 (15:55:21)

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará oficialmente la sexta edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que se celebrará el próximo 20 de enero en el recinto ferial IFEMA en Madrid. En el acto de apertura acompañarán a la ministra, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González Soler. El encuentro, que prevé congregar a cerca de 1.000 asistentes, se consolida como la antesala de FITUR y como una cita ineludible para el mundo del turismo y la innovación. Así, en el marco del evento, destacadas personalidades y entidades abordarán distintas temáticas de interés relacionadas con el sector (ocio, tecnología, innovación, transporte, portales de reservas…) en una jornada que clausurará el Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili.

Hace ya seis años Grupo Hotusa dio vida a Hotusa Explora como un espacio anual para el diálogo y el intercambio fluido de conocimientos que favoreciera el desarrollo de proyectos y acuerdos de cooperación en los ámbitos de la innovación en el sector turístico. El Foro está estructurado en cinco mesas redondas de una hora de duración que, en esta edición serán, por orden de celebración: El turismo como motor estratégic

Imagen nota de prensa Hosteltur

o para el desarrollo económico, Oportunidades en la gestión de infraestructuras y transporte de viajeros para mejorar la competitividad del sector, Estrategias para la comercialización de productos turísticos en un escenario global digitalizado, El impacto de las nuevas tendencias en el sector hotelero y La innovación y nuevos modelos de negocio.

De este modo, Hotusa Explora reafirma su claro objetivo de crear un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias y, al mismo tiempo, dar lugar a la reflexión y la generación de conclusiones en un entorno internacional y multidisciplinar con el turismo como punto de unión. Todas aquellas personas que deseen asistir a este Foro lo pueden hacer de forma gratuita registrándose a través de la página web: www.forohotusaexplora.com.

El éxito que ha obtenido el foro en todas sus convocatorias se ha basado, muy especialmente, en la envergadura de los panelistas y moderadores, que han aportado, cada uno desde su óptica y experiencia, una experta visión del sector turístico en términos de presente y, sobre todo, de futuro.

Ponentes confirmados la VI edición de Hotusa Explora

Han confirmado asistencia en esta nueva edición de este foro turístico numerosos panelistas y moderadores de alto nivel como el Sr. Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Viajes El Corte Inglés, el Sr. Javier Faus, Socio fundador y CEO de Meridia Capital y Presidente del Cercle Economia; la Sra. Gloria Guevara, Presidenta y CEO World Travel & Tourism Council; el Sr. Alex Cruz, CEO de British Airways; el Sr. Maurici Lucena, Presidente AENA; el Sr. Isaías Táboas, Presidente de Renfe; el Sr. Cyril Ranque, Presidente de Expedia Lodging Partner Services, Expedia Group Inc; la Sra. Carlota Pi, Socio fundador y Presidente Ejecutivo Holaluz.com; el Sr. Juan de Antonio, Fundador y CEO Cabify. Asimismo, también han confirmado asistencia el Sr. Jose Carlos Azcárraga, CEO de Grupo Posadas; el Sr. Alejandro Zozaya, Presidente Ejecutivo de Apple Leisure Group y el Sr. Raúl González, Consejero Delegado EMEA de Barceló Hotel Group. Entre las personalidades elegidas para moderar las mesas de esta edición del Foro se encuentran distinguidos profesionales como el Sr. Bieito Rubido, Director de ABC, la Sra. Ana Isabel Pereda, Directora de Expansión, el Sr. Didac Lee, CEO de Inspirit y fundador de Galdana Ventures o el Sr. Màrius Carol, Director de La Vanguardia.

Más sobre Economía