Por The Fun Lab, en Innovación

Nace The Fun Lab, asesoría e ingeniería para proyectos de ocio y turismo familiar

La compañía está especializada en la realización, coordinación y gestión de todo tipo de proyectos de ocio y piscinas lúdicas. The Fun Lab propone una fórmula de trabajo única, basada en el abordaje integral de los proyectos del sector del turismo familia 15 enero, 2020 (12:42:34)
Imagen nota de prensa Hosteltur

España es el principal destino del mundo en turismo familiar. Es por ello que el ocio se está convirtiendo en uno de los pilares más relevantes dentro este segmento del turismo nacional, lo que impulsa a las empresas privadas e instituciones públicas españolas a invertir cada vez en mayor medida en la creación y/o mejora de los espacios lúdicos dirigidos al público infantil y juvenil.

Sin embargo, pese a la mayor inversión por estos espacios lúdicos, hasta ahora en España no existía ningún tipo de organización que actuara como nexo de unión entre estas empresas y entidades inversoras, los usuarios finales (familias), otros actores que intervienen en el sector como organismos regulatorios o touroperadores, entre otros, y las tendencias en la demanda del mercado, con especial enfoque en criterios de sostenibilidad, seguridad y uso de la tecnología en los establecimientos. De esta necesidad nace The Fun Lab, la primera compañía española de asesoría, ingeniería y project management especializada en la realización de proyectos para áreas de ocio y turismo familiar.

Javier Salvador, socio fundador y responsable del área de Consultoría y Negocio de la compañía explica que “The Fun Lab nace con el objetivo de convertirse en el aliado perfecto de todas aquellas compañías privadas e instituciones públicas que estén pensando en incorporar un espacio lúdico en sus instalaciones y que, para ello, requieran de un asesoramiento integral en cada una de las fases del proyecto. Además, con nuestro trabajo pretendemos contribuir a que nuestros clientes generen y promuevan espacios de ocio y piscinas lúdicas más sostenibles, innovadores y eficientes.”

Una fórmula de trabajo única

La combinación estratégica de los servicios de consultoría, arquitectura e ingeniería y project management para proyectos de ocio familiar es la fórmula única que desde The Fun Lab lanzan al mercado del turismo familiar.

“No solo se trata de ofrecer un servicio de consultoría técnica y de ingeniería, como la redacción de proyectos o la tramitación de licencias”, comenta Santiago García Gimeno, socio fundador y responsable del área de Ingeniería y Project Management de The Fun Lab, “sino que realizamos para nuestros clientes un servicio completo en el que además aportamos nuestro valor en la optimización de costes, la estrategia de negocio y la realización de estudios de mercado, así como en la auditoría y la posterior certificación de las instalaciones.”

Sobre The Fun Lab

Fundada a finales de 2019, The Fun Lab es la primera compañía española de asesoría, ingeniería y gestión de proyectos especializada en el sector del ocio y el turismo familiar. Tras más de 8 años de experiencia combinada en el sector, sus socios lanzan al mercado esta solución única, enfocada en la realización de proyectos sostenibles, innovadores y eficientes que cumplen con los más estrictos criterios de seguridad, sin dejar a un lado la importancia de la experiencia del usuario.