Por Laura Pena, en Hoteles y Alojamientos

Qué tipo de viajero eres según dónde te alojas

Quizá alguna vez te has preguntado qué tipo de viajero/a eres. En esta ocasión, te voy a contar que tipo de viajero/a eres en función del alojamiento que eliges 15 enero, 2020 (23:19:08)

Quizá alguna vez te has preguntado qué tipo de viajero/a eres. En esta ocasión, te voy a contar que tipo de viajero/a eres en función del alojamiento que eliges. Antes de todo, puedes consultar todos los tipos de alojamientos que hay. Como verás hay muchas opciones para todo tipo de bolsillos y preferencias. Parece curiosa la clasificación, sigue leyendo para saber el tuyo.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Eres un viajero/a de tipo…

1. El ahorrador/a

El viajero/a ahorrador tiende a viajar alojándose en casa de amigos/as, familiares, conocidos e incluso haciendo coachsurfing.Intenta ahorrar el máximo de dinero posible en el alojamiento, por ejemplo.

2. El gastador/a

El tipo gastador/a disfruta de sus vacaciones sin pensar en el dinero. Una buena elección son los resorts y los hoteles 5 estrellas. Disfruta de si hay tiendas en el hotel, del todo incluido y de todo tipo de souvenirs, excursiones.

3. El planificador/a

Tiende a buscar alojamiento en función de la distancia de los lugares que quiere visitar. Para no perder tiempo y poder disfrutar de la ciudad lo antes posible. Una buena opción para el planificador son los alojamientos cercanos a lugares de interés. Ya que disfruta de lo que va a hacer en su viaje sin darle tanta importancia al tipo de alojamiento.

4. El juerguista

A este tipo de viajero/a solo le importa que haya cama para poder descansar al día siguiente e incluso le suele gustar la piscina para poder seguir descansando al sol. Suele buscar hoteles cercanos a la zona de fiesta y con piscina, sobre todo. Si hay bar en la piscina mucho mejor.

5. El deportista

El deportista no puede pasar sin su gimnasio, por lo tanto, cualquier alojamiento con gimnasio es bienvenido. Además, si cerca hay montaña, un paseo o un buen lugar para salir a correr será una buenísima opción.

6. El hablador/a

Cuando una persona viaja suele tener ganas de hablar sobre lo que ve, siente, quiere hacer. Hay personas que no paran de hablar. Muchas de ellas si viajan solas eligen los albergues para conocer personas, aprender idiomas, hacer actividades, etc.

Aquí puedes leer los servicios generales que suelen tener los albergues.

7. El casero/a

Una buena opción para el viajero/a casero/a son los apartamentos, casas rurales, bungalows. Se sentirá como en casa. Muchas opciones se encuentran en pueblos con mucha naturaleza por si deciden salir a pasear, por ejemplo. Esta opción es interesante, porque podrá cocinar en el alojamiento y no tendrá que salir. Además, todos tienen sofá, televisión.

¿Ya has identificado qué tipo de viajero/a eres? Quizá según la compañía y el momento eres de un tipo o de otro.