Por Anne Ribereau, en Innovación La segunda edición de Landing-Madrid aprovecha la celebración de Fitur para acercar a profesionales y viajeros los mejores ejemplos de comunicación de la industria turística

Las mejores prácticas en comunicación turística aterrizan en Madrid

17 enero, 2020 (11:49:47)
Cada día compartimos 5 millones de vídeos en Instagram. Y se calcula que ver vídeos de un destino influye hasta en un 65% de los viajeros cuando planifican un viaje. El vídeo lo atraviesa todo. “Sin vídeos, no hay viaje”, concluye uno de los vídeos promocionales de Landing-Madrid, evento que del 21 al 23 de enero concentrará conferencias, mesas redonas, estudios de caso exitosos, workshops y una competición abierta a los vídeos presentes en Fitur.
Landing-Madrid es impulsado por el Área de Cultura, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid en colaboración con el CIFFT (International Committee of Tourism Film Festivals) y con Terres Landscape and Travel Communication.
Landing-Madrid iniciará su actividad el día martes 21 de enero en CentroCentro, con varias ponencias y mesas redondas dedicadas al papel de los influencers en la comunicación de destinos o a la consolidación de la Realidad Virtual o la Realidad Aumentada en las estrategias de comunicación de las marcas turísticas. La actividad de Landing-Madrid se trasladará a Fitur el día de la inauguración de la feria, el miércoles 22 de enero. En el stand de Madrid de Fitur (pabellón 9- stand C03-C05) se impartirán dos workshops profesionales en horarios de mañana y tarde que pondrán de relieve el papel de la música en los vídeos de viajes o la importancia de la hipersegmentación en el adiovisual turístico.
Fitur ofrece el marco idóneo para la celebración de un evento como Landing-Madrid, que tiene como objetivo analizar tendencias y poner en valor las mejores prácticas comunicativas de la industria turística, además de ofrecer un marco formativo para profesionales del turismo y la comunicación. Sin ir más lejos en la primera edición de Landing-Madrid, uno de los máximos expertos mundiales en el uso del vídeo en márketing turístico, el escocés Chris Torres, explicó que la apuesta por el vídeo permite a las marcas turísticas generar relaciones más duraderas con sus clientes y seguidores. Según Torres, “el 79% de los futuros viajeros busca ideas en Youtube”.
El horario completo de las actividades de Landing-Madrid 2020 puede consultarse en la web www.landing-madrid.com, donde además pueden realizarse las inscripciones para las diferentes actividades previstas.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Entrega de premios Landing Madrid 2019 - Fitur
Más sobre Innovación