Por SA AS, en Distribución

Nuevo récord de turistas españoles que viajaron a Japón en 2019

17 enero, 2020 (15:50:20)
Imagen nota de prensa Hosteltur

- Un total de 130.200 españoles visitaron Japón a lo largo del año 2019.

- 31.882.100 viajeros de todo el mundo visitaron el “País del Sol Naciente” durante 2019, cifra que ya adelantó el pasado 10 de enero el Ministerio de Territorio, Transportes, Infraestructura y Turismo de Japón.

- España se afianza como el 5º mercado europeo emisor de viajeros hacia Japón.

Los datos del desglose por países del número total de viajeros que visitaron Japón en 2019 han sido publicados hoy por la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO). Según las cifras preliminares, durante 2019 viajaron desde España a Japón un total de 130.200 turistas, lo que supone un incremento del 9,5% con respecto a 2018.

Estos datos afianzan a España como 5º mercado emisor europeo de viajeros a Japón. En la cabeza de este ranking de países europeos se sitúa el Reino Unido con 424.200 viajeros (+27% con respecto a 2018), motivado principalmente por el número de aficionados al rugby que se desplazaron a Japón para presenciar en vivo y en directo los partidos de sus respectivas selecciones en la Copa del Mundo de Rugby celebrado en otoño pasado. En segundo lugar, estaría Francia (336.400 viajeros, +10,3%), seguido de Alemania (236.500 viajeros, +9,8%) e Italia (162,800 viajeros, +8,5%). Destacar también el auge del turismo ruso hacia Japón con 120.000 viajeros (+26,6%).

Aparte, la espectacular floración en primavera de los cerezos o “sakura” ha sido otro de los reclamos turísticos que ha impulsado el turismo hacia Japón. A pesar de este incremento, muchos rincones de Japón continúan sin ser explorados por los viajeros españoles, como la región de Tohoku al norte del país, catalogada por la publicación Lonely Planet como uno de los mejores destinos a visitar en este 2020. Otros lugares como la isla sur de Kyūshū, conocida por ciudades como Fukuoka o Nagasaki, los paisajes volcánicos de la isla, las termas naturales “onsen” de Beppu y Yufuin, parajes naturales espectaculares como las Gargantas de Takachiho o la Isla de Yakushima, Patrimonio de la Humanidad, esperan ser visitadas por los viajeros más intrépidos.

Más información en:

Web oficial de Turismo de Japón en español www.japan.travel/es

Página de datos estadísticos de JNTO: https://statistics.jnto.go.jp/en/graph/

Sobre JNTO

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya misión es la promoción de Japón como un destino de viaje para ocio y negocio. En 2018 viajaron a Japón un total de 118.901 turistas españoles, (+19,1%). Con la apertura de la primera delegación en España suma 21 oficinas en todo el mundo. La JNTO está vinculada a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo y fue fundada en 1964 con el objetivo de atraer viajeros al país. Entre las funciones de la nueva oficina en Madrid se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; la participación en ferias y salones turísticos; ofrecer información y material a los turistas que desean viajar al país; colaborar con medios de comunicación y periodistas; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; y el estudio del turismo emisor español hacia Japón.