Por CRISTINA TORRES, en Innovación

La comunidad de viajeros Minube se asocia a Turistec

1 marzo, 2018 (23:05:00)

Con más de dos millones de usuarios registrados, la pionera en el social travel en España lideró la transición al modelo colaborativo online en el sector turístico

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo acaba de incorporar a su comunidad de asociados a Minube. La empresa fundada por Raúl Jiménez (con quien se acordó su incorporación a Turistec en la última edición de Fitur), nació en 2007 con el lema “Donde empiezan los viajes y donde terminan para compartir lo que has vivido”, y ha hecho del contenido el gran protagonista: en 10 años y más de dos millones de usuarios registrados después, supera las 800.000 recomendaciones de texto y 4,5 millones de fotos compartidas.

Desde los nuevos socios del clúster TIC-Turismo con sede en Baleares, que este año está sumando un importante número de destacadas incorporaciones, definen su actividad principal como una “plataforma web y aplicaciones móviles de crowdsourcing (externalización abierta de tareas) de recomendaciones, información y contenido multimedia sobre destinos y actividades turísticas”. Con todo ello el usuario puede descubrir, inspirarse, planificar y compartir sus viajes con el resto de la comunidad.

Minube lideró la transición al modelo colaborativo online en el sector turístico nacional en un momento en el que “los viajeros carecían de herramientas que les permitieran descubrir nuevos destinos, quedando sujetos solo a las ofertas disponibles en Internet o la información oficial”. Su mérito disruptivo fue una solución con un enfoque diferente: las recomendaciones de usuarios o amigos, o social travel. A fecha de hoy ha superado los 100 millones de visitas con una fórmula que convierte a los turistas en prescriptores y les permite disponer a un click de un catálogo en constante crecimiento de destinos y experiencias.

Diferentes y prestigiosos reconocimientos internacionales.

La app de Minube fue seleccionada por Google como una de las mejores aplicaciones del 2014 en Estados Unidos, Francia, Alemania, España e Italia, entre otros países. El equipo de la marca fue seleccionado como Desarrollador destacado por Google Play (un estatus del que solo disponen 400 empresas en todo el mundo) y Apple la eligió como mejor aplicación del año para iPhone en España.