Diario 6038 30.10.2020 | 00:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Por SA AS, en Transportes

Hurtigruten presenta sus novedades para 2020

21 enero, 2020 (01:42:12)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La compañía naviera noruega lanza una serie de novedades para el 2020 que convertirán el “viaje por mar más bello del mundo” en un recorrido aún más experiencial tanto a bordo como en el exterior de sus barcos.

Renovación e incremento de la flota y asistencia de habla hispana en sus viajes de exploración son algunas de sus principales novedades para la nueva temporada.

Presencia Hurtigruten en FITUR 2020: Pabellón 4 Stand 4D07A

La compañía noruega Hurtigruten lanza para 2020 una serie de novedades en su flota e itinerarios que servirán para conectar (aún más) al pasajero con la cultura y la Naturaleza noruega.

Salidas con guías de habla hispana:

Hurtigruten comenzará a operar con sus nuevos itinerarios de expedición con salidas en español para la próxima temporada 2020/2021. Con un total de cinco expediciones, el viajero tendrá la oportunidad de descubrir algunos de los destinos más bellos, remotos y menos visitados del mundo: Noruega, Antártida y Pasaje del Noroeste.

“Costas de Noruega”. Con una duración de 10 días, este itinerario está diseñado para todos aquellos que deseen conocer Noruega combinando la navegación a bordo del Expreso del Litoral con la espectacular excursión a los fiordos Aurland y Naeroy y la visita a Oslo y Bergen. En el programa, destacan las visitas a Cabo Norte, las islas Vesteraalen y Lofoten, el cruce del Círculo Polar Ártico o la excursión a Trondheim, donde se encuentra la catedral de Nidaros. El pasajero quedará impresionado con la belleza paisajística noruega en las salidas del 12 de junio, 2 de julio y 7 de agosto.

“Especial Sol de Medianoche”. Se trata del viaje perfecto para descubrir el expreso del litoral y observar el sol de medianoche durante 14 días. Con salida desde Bergen, el recorrido cruza el Círculo Polar y se adentra en el Ártico donde contemplar este espectáculo de la naturaleza. Sin duda, un auténtico viaje experiencial que se le quedará grabado al huésped en su retina con salidas el 6 de julio y 14 de agosto,

“Noruega Trekking”. Dedicado a todos los amantes del trekking y senderismo, la compañía naviera noruega presenta este itinerario de 11 días de duración con salida de habla hispana. El huésped navegará por el sur de Noruega, a través de ciudades como Bergen, Aurlandsdalen, Trolltunga, y Stavanger, para disfrutar de excursiones donde contemplar los bellos miradores a los fiordos. Fecha: 15 de julio.

Salidas con asistencia de habla hispana:

“Aventura en la Antártida – Highlights del continente helado”. A bordo del novedoso buque MS Fridtjof Nansen, Hurtigruten ofrece guía con asistencia en español para un total de 4 salidas, que tienen lugar desde el 7, 17, 27 de noviembre y 7 de diciembre. De esta forma, el viajero nacional podrá disfrutar de esta experiencia por el Continente Blanco con asistencia en su idioma de origen durante 12 días. Sus glaciares, montañas inaccesibles y fauna salvaje no será lo único que ofrece la compañía, ya que el huésped también tendrá la oportunidad de complementar su viaje con interesantes conferencias

a bordo, Centro de Ciencias y el “Programa de Jóvenes Exploradores” dedicado a los más pequeños de la familia.

“Pasaje del noroeste – Siguiendo los pasos de Roald Amundsen”. Este itinerario de Hurtigruten ofrece al viajero la posibilidad de experimentar la belleza de la naturaleza salvaje a bordo del primer buque sostenible del mundo, el MS Roald Amundsen. Navegar el Pasaje del Noroeste, a través de Alaska, Canadá y Groenlandia, es posible gracias a única salida con un total de 29 días que tiene lugar desde el 16 de agosto hasta el 13 de septiembre.

Novedades en su flota:

Hurtigruten para la próxima temporada tiene la mirada puesta en el futuro con el comienzo de la navegación del MS Fridtjof Nansen, la renovación de los motores de la flota y otras novedades que competen a los buques de expedición.

El MS Fridtjof Nansen, que comenzará a navegar en 2020, es el segundo buque híbrido y más moderno de la flota dentro de la gala de cruceros de exploración, característico por su eficiencia energética y un diseño interior acogedor: para su construcción se han empleado materiales nobles escandinavos como el granito, el roble, el abedul y la lana, consiguiendo que los interiores de las cabinas sean confortables con un diseño vanguardista.

Una de las novedades más destacadas es su tecnología híbrida, una primicia en los barcos de exploración que reduce el consumo de combustible aproximadamente un 20%, pudiendo llegar a navegar al 100% con energía eléctrica durante 30 minutos, lo que permite disfrutar de la Antártida en un silencio casi total.

Además, Hurtigruten presenta los destinos que surcarán cada uno de los barcos de expedición. De esta forma, el viajero tiene la oportunidad de navegar Antártida a bordo del buque insignia MS Fram y de los dos modernos buques híbridos MS Roald Amundsen y MS Fridtjof Nansen; Spitsbergen a bordo de MS Spitsbergen y MS Nordstjernen; Groenlandia e Islandia a bordo del MS Fram y el novedoso MS Fridtjof Nansen; Pasaje del Noroeste a bordo del MS Fram y MS Roald Amundsen; Alaska y Canadá a bordo del MS Roald Amundsen; América a bordo del MS Roald Amundsen y MS Fram; Europa, con el itinerario “El Atlántico Europeo”, a bordo del MS Fridtjof Nansen; y Noruega (en cuanto a itinerarios de exploración) a bordo del MS Fridtjof Nansen y MS Spitsbergen.

Por último, de cara a 2020, toda la flota de Hurtigruten contará con motores de energía eléctrica limpia y gas natural (LNG) y de biogás licuado neutro (LBG), de acuerdo con el compromiso de sostenibilidad que la compañía adquirió en 2019. El único barco que no aplicará la nueva tecnología es el clásico y emblemático MS Lofoten, que, tras más 50 años navegando, dejará de prestar servicio antes de fin de año.

De esta forma, la compañía continúa apostando por la sostenibilidad y la concienciación medioambiental, sin olvidar la estela marcada en julio de 2018 con su iniciativa Hurtigruten Plastic Free, que consiste en la eliminación a bordo de todos los plásticos de un solo uso en los barcos y con la que se convirtió en la compañía pionera en el sector cruceros.

Hurtigruten en FITUR 2020: Pabellón 4, stand 4D07A

Para más información consultar tarifas y disponibilidad en cada momento en www.hurtigrutenspain.com, en el teléfono: 934 152 719 o vía mail en: info@hurtigrutenspain.com

Acerca del Grupo Hurtigruten:

Establecido en Noruega, cotiza en la bolsa de Oslo como Hurtigruten Group ASA. Presenta movimientos cercanos a los 3.5 billones de coronas noruegas al año (430 millones de euros aproximadamente), cuenta además con 1.600 empleados. La empresa gestiona "El Expreso del Litoral” en Noruega y es líder sectorial en el país tanto en la industria turística como en el transporte público. El Hurtigruten Group ASA es la fusión de las empresas OVDS y TFDS. El grupo Hurtigruten se posiciona como líder en el sector de cruceros de exploración en las regiones polares. Su agente de ventas para España es Eurovacances, en la ciudad de Barcelona.