Por SA AS, en Distribución

Turismo de Japón presenta sus novedades en FITUR 2020

21 enero, 2020 (14:11:24)
Imagen nota de prensa Hosteltur

· En esta edición de la feria, que se celebrará del 22 al 26 de enero, Japón contará con 33 empresas expositoras frente a las 27 que participaron en 2019, lo que supone un incremento del 22%.

· Durante FITUR en el stand de la Oficina de Nacional de Turismo de Japón se podrá disfrutar de una completa agenda de presentaciones, demostraciones y actividades como caligrafía japonesa, exhibiciones de kimono, artes marciales y bailes japoneses, entre otras.

· Además, el jueves 23, el reconocido ciclista español Alberto Contador estará en el stand presentando las nuevas propuestas de cicloturismo de la región de Wakayama.

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) estará presente un año más en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se celebrará del 22 al 26 de enero de 2020. En esta edición, JNTO apuesta por una completa agenda en la que se presentará la diversidad de sus destinos, con presencia de regiones, prefecturas ciudades únicas y poco conocidas que muestran la amplia oferta turística del país en naturaleza, arquitectura, cultura, tradición, arte y gastronomía.

El stand de Japón, situado en el Pabellón 6, Stand 6D02, contará en total con la presencia de 33 empresas expositoras, lo que significa un importante crecimiento respecto a la pasada edición de 2019 (+22%), en la que ya participaron 27 expositores entre receptivos japoneses, agencias de viajes y otras organizaciones como aerolíneas, hoteles, empresas de transporte y gobiernos regionales.

Estarán presentes los representantes de destinos como Hokkaido, conocida por sus parajes nevados y su gastronomía; Kansai (que recoge las prefecturas de Wakayama, Kioto, Osaka y Hyogo); la prefectura de Nara o la ciudad de Nikko, con sus santuarios y templos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999. También la región de Tohoku, uno de los destinos para 2020 según Lonely Planet, estará presente a través de Fukushima y su espíritu samurái, junto con Miyagi y The Quiet Sacred Tohoku quienes traerán la artesanía y el folclore de la región.

Los lugares espirituales por excelencia de Japón como Koyasan y el Camino de Kumano Kodo, Patrimonio de la Humanidad, serán lugares destacados dentro de la promoción de Wakayama. Esta última presentará sus propuestas de cicloturismo en la región de la mano del ilustre ciclista español Alberto Contador, quien acudirá al stand de Japón el jueves 23 de enero a las 15:30.

El stand contará también con animaciones y muestras de cultura y tradiciones del país (ver la agenda de actividades que se adjunta a esta nota). En buena medida se deberá a las propuestas Nikko Edomura Edo Wonderland, el mayor parque temático cultural de Japón, que estará presente a través de espectáculos y talleres de artes marciales, artesanía y alquiler de kimonos. Todo para recrear tal y cómo era el Japón del periodo de Edo (1603-1868).

Las aerolíneas British Airways, Finnair, Iberia, Japan Airlines junto con All Nippon Airways (ANA) estarán presentes en la nueva edición de la feria al igual que las compañías de ferrocarriles Hokuriku Shinkansen y Odakyu Electric Railway Company o las cadenas hoteleras b Hotels Group, Candeo Hotels, Kintetsu Miyako, The New Otani y Prince Hotels & Resorts, una muestra de alojamientos para todo tipo de perfiles de viajero.

Además, turoperadores y agencias de viaje como ANA Odissey, Destinos Asiáticos, Hanatour, Hankyu Travel, Ibero Japan, JTB My Asia, Lujo Asiático, Miki Travel Nippon Travel Agency, TAS, Turismo Japón (Turismo Latino), Viajes HIS, Wendy Japan y Yoitabi, mostrarán a los visitantes del stand sus paquetes y ofertas para recorrer los rincones más atractivos de Japón.

Para más información: www.japan.travel/es

Sobre JNTO

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya misión es la promoción de Japón como un destino de viaje para ocio y negocio. En 2019 viajaron a Japón un total de 130.200 turistas españoles, (+9,5%). Con la apertura de la primera delegación en España suma 21 oficinas en todo el mundo. La JNTO está vinculada a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo y fue fundada en 1964 con el objetivo de atraer viajeros al país. Entre las funciones de la nueva oficina en Madrid se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; la participación en ferias y salones turísticos; ofrecer información y material a los turistas que desean viajar al país; colaborar con medios de comunicación y periodistas; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; y el estudio del turismo emisor español hacia Japón.