Por Polo Sánchez-Valle, en Economía Entre los más 250 proyectos postulados de todo el mundo, Totonal es la única empresa mexicana entre los 12 finalistas.

Es Totonal finalista en reto FITUR NEXT 2020

El reto FITUR NEXT tiene como fin encontrar proyectos que promuevan el desarrollo a través del turismo; fue lanzado en su primera edición en FITUR 2019. 21 enero, 2020 (17:25:37)

Apostar por un turismo con efectos positivos a nivel social y medioambiental permite a empresas y destinos atraer a un turismo de calidad. Además, les posiciona de forma positiva y contribuye a atraer a una mayor cantidad de viajeros, cada vez más enfocados a contribuir a las comunidades que visitan.

Entre los más 250 proyectos postulados de todo el mundo, Totonal es la única empresa mexicana entre los 12 finalistas.El reto FITUR NEXT tiene como fin encontrar proyectos que promuevan el desarrollo a través del turismo; fue lanzado en su primera edición en FITUR 2019.El sábado 25 de enero, Totonal estará en el programa de FITUR NEXT compartiendo su impacto positivo en el turismo.

CIUDAD DE MÉXICO A 21 DE ENERO DE 2020.- Los “Viajes que Iluminan” de la empresa Totonal, la llevan a empezar el 2020 siendo uno de los finalistas del reto FITUR NEXT.

Esta Operadora Turística cuya oferta es cimentada en la riqueza natural y cultural menos conocida de México, mostrando al mundo otra alternativa de hacer turismo destacó como la única empresa mexicana entre los 12 proyectos finalistas.

FITURNEXT, fue creado con el objetivo de promover buenas prácticas en turismo en clave de sostenibilidad. En 2019, el reto lanzado y su investigación, se basaron en cómo el turismo puede contribuir al desarrollo económico local evaluando prácticas que:

Contribuyan a abordar retos/desafíos sociales y medioambientales claves para el sector turístico y favorecer un crecimiento sostenible.Generen efectos positivos demostrados en los visitantes, los residentes, el destino y el planeta.Sean replicables, lo que significa que se pueden implementar por parte de actores diferentes en contextos distintos y con diversos recursos.

De los más de 250 proyectos innovadores analizados provenientes de cincuenta países, el Observatorio FiturNext, seleccionó 12 proyectos representantes de iniciativas surgidas de España, Camboya, Tailandia, Malasia, Argentina, Turquía, India, Perú, Brasil y, de México, Totonal.

Las áreas que fueron evaluadas para determinar a los finalistas y ganadores son la descentralización del turismo, oportunidades para emprendimientos locales y, oferta de empleo inclusivo y equidad social.

Estos tres rubros son llevados a cabo por Totonal en lo cotidiano, al sumar a sus experiencias sensibilización y formación, tanto de viajeros, como de los implicados en la gestión turística local y comunidades anfitrionas, haciendo un turismo más sostenible, lo más equitativo y justo posible.

Totonal articula una cadena de suministro con cooperativas rurales y pequeñas empresas de turismo en México uniendo oferta y demanda.

Durante la celebración de FiTUR, el Observatorio FiturNext ofrecerá una amplia programación de charlas y diálogos con personas relevantes del sector y, el sábado 25 de enero, Totonal estará presente compartiendo su impacto positivo en el turismo.

Además, se llevará a cabo la entrega de premios a las iniciativas ganadoras y la presentación del informe ¿Cómo puede el turismo contribuir al desarrollo económico local?

Al respecto, Marisol Herrera, Fundadora y CEO de Totonal, se pronuncia: “Esta distinción nos motiva a seguir alineando cada una de nuestras acciones hacia la construcción de un mundo más justo y solidario. Contar con un reconocimiento internacional, es un indicador de que vamos por el camino correcto al lograr poner a México en iniciativas globales que buscan coherencia entre la generación de beneficios sociales y económicos.

Nos sentimos muy contentos por esta distinción y reiteramos nuestro compromiso con los valores de la sostenibilidad en cada una de nuestras acciones empresariales”.

Totonal también ofrece una experiencia integral en experiencias turísticas sustentables para las empresas a través de Totonal Sustainable DMC, comprometido en enriquecer e impulsar las acciones y beneficios de la Responsabilidad social empresarial, a través de experiencias turísticas responsables, eventos sostenibles, medición de huella de carbono, consultoría y mucho más.

Para mayor información:

https://www.totonal.com

http://sustainabledmc.com

Redes sociales:

Facebook https://www.facebook.com/TotonalViajes/

Instagram @TotonalMX

LinkedIn Totonal

Twitter @Totonalviajes

Contacto de prensa: prensatotonal.dmc@gmail.com

Luis Eduardo Ros - Socio presente en FITUR MADRID 2020 lros@totonal.com

Ángela Rodríguez - Comunicación y Responsabilidad Social angela@totonal.com / +34 603 21 60 23

Marisol Herrera - CEO&Founder marisol@totonal.com

Más sobre Economía