Por CSHG Alumni, en Hoteles y Alojamientos

El Sector Hostelero demanda profesionales en el XI WORKSHOP de CSHG ALUMNI

6 marzo, 2018 (15:06:49)

6 de marzo de 2018. El pasado día 1 la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG Alumni) celebró la undécima edición de su Workshop, con el propósito de generar empleo entre sus asociados. Un encuentro en el que participaron las principales cadenas hoteleras y como novedad este año, nuevos players del sector turístico.

NH Hotel Group, Iberostar Hotels & Resorts, Eurostars Hotels - Grupo Hotusa, Hospes Hotels, BlueDiamod Resorts, Hoteles Elba, Palladium Hotel Group, Vincci Hoteles, Soho House & Co, Oca Hoteles, Jumeirah Port Soller Hotel, Nobu Hotel Ibiza Bay, Ibérica Restaurants, Grupo Silk, Grupo Larrumba, Horwath HTL, Beonprice, B4U Revenue Management y Sixt Rent a Car; fueron las empresas participantes, ofreciendo en conjunto más de 150 puestos de trabajo. Se realizaron una media de 10 entrevistas por Alumni, con un alto porcentaje de finalización en contrataciones directas. La gran demanda ha provocado que se continúen las entrevistas en los próximos días.

Además del alto volumen de contratación, el espacio ha supuesto un encuentro de networking además de una cita relevante a nivel sectorial. Como complemento a las entrevistas, y como una revolución dentro del formato, se desarrollaron 3 acciones:

Las distintas empresas del sector, representadas por sus responsables de RRHH, participaron en una mesa redonda con personal docente del CSHG donde trataron acerca de ‘La Hostelería del futuro: El empleo que viene’.

El estudio realizado por el CSHG concluye que a priori todas las compañías se encuentran en un momento expansivo en lo que a RRHH se refiere. Dicha expansión revierte fundamentalmente sobre los departamentos operativos donde prevén la incorporación de mandos de cocina, servicios y alojamiento; si bien, en puestos de responsabilidad, prima la promoción interna. En relación a la captación de talento, consideran un reto la retención del mismo hasta su salto al nivel directivo. En cuanto a la toma de decisiones para una primera contratación, valoran determinantes las habilidades interpersonales que el candidato demuestre.


Posteriormente y en una sala de conferencias prácticamente a rebosar, tuvo lugar la primera de las dos charlas: Pedro Nimo, Campeón de España de Maratón en 2014, habló de superación, de valores y de su experiencia vital en la élite.

Como colofón al evento, Cipri Quintas, empresario de éxito y experto en Networking, ofreció una ponencia única en la que habló sobre la importancia del aspecto relacional en los negocios, todo ello desde el plano del “Networking con corazón” explicado en su libro.

La jornada terminó con un alto nivel de satisfacción por parte de las empresas y los entrevistados, así como los asistentes a las charlas. Un éxito de cara a la próxima edición de este evento referencia a nivel nacional de contratación en el sector Hostelero.