Por Yolanda Acosta, en Economía

Los 10 destinos más deseados por los españoles para viajar este 2020

Atenas, Ámsterdam y París son las tres ciudades europeas que más queremos visitar este año 22 enero, 2020 (10:18:58)

Madrid, 21 de enero de 2020. Más de uno se habrá propuesto este año viajar más pero, ¿a dónde? Para responder esta pregunta y conocer cuáles son los destinos más deseados para 2020, Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, ha preguntado a más de 2.000 usuarios españoles cuál es la ciudad europea que les gustaría visitar este año:

1. Atenas (Grecia). La capital griega es el destino preferido de los españoles para viajar este 2020. Y no es de extrañar pues los atractivos de esta ciudad, fundada hace más de 3.000 años, son incalculables. Uno de ellos es la Acrópolis, visita imprescindible donde se encuentran también el Partenón y el Templo de Atenea Niké.

2. Ámsterdam (Holanda). La capital de los Países Bajos, fundada en el siglo XIII, se coloca en segunda posición de los destinos más deseados por los españoles para este año. Desde Musement, señalan que “sus 160 canales, Patrimonio de la Humanidad, son, posiblemente, el símbolo por excelencia de una ciudad cuyo centro histórico es, además, uno de los más grandes de Europa”.

3. París (Francia). La ciudad de la luz, ocupa el tercer lugar de destinos preferidos para viajar este 2020. La Torre Eiffel, el Museo del Louvre, el Sena, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo…son tantos los atractivos de la ciudad del amor que no sorprende que sea uno de los lugares favoritos de los españoles.

4. Praga (República Checa). En cuarto lugar encontramos Praga, cuyo casco histórico es uno de los más bellos y mejor conservados del mundo, razón por la que es Patrimonio de la Humanidad desde 1992. La recomendación para futuros viajeros es que no se pierdan la Plaza de la Ciudad Vieja, el Reloj Astronómico y el Puente de Carlos.

5. Roma (Italia). Cierra el top cinco de destinos favoritos para este 2020, la ciudad eterna. Capital del imperio romano, Roma es considerada como la primera gran metrópoli de la humanidad. Algunos lugares imprescindibles son el Coliseo, el Panteón, el Foro Romano, La Basílica de San Pedro, la Plaza de España y la Fontana di Trevi.

6. Viena (Austria). El sexto lugar lo ocupa la capital austriaca cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2001, reconociendo la importancia y belleza de una de las capitales más antiguas de Europa. La historia de la ciudad está ligada a grandes compositores de la música clásica como Strauss o Beethoven, del que este año se conmemoran 250 años de su nacimiento, por lo que no hay que dejar de visitar la Ópera de Viena.

7. Budapest (Hungría). El séptimo destino favorito por los españoles para viajar este año es la capital húngara que, al igual que Viena y Praga, se considera una de las ciudades más bellas del continente y también cuenta con varios lugares que son Patrimonio de la Humanidad. Es imprescindible visitar el Puente de las Cadenas que une Buda y Pest, cruzando el Danubio.

8. Copenhague (Dinamarca). El encanto de la capital danesa la coloca en octavo lugar de los destinos más deseados por los españoles. Aparte de sus canales, el Palacio de Amalienborg y la Iglesia de Mármol, es imprescindible ver la escultura de La Sirenita, basada en los cuentos de Andersen.

9. Florencia (Italia). La ciudad italiana, cuna del Renacimiento, es el noveno destino preferido para viajar este 2020. Su casco es Patrimonio de la Humanidad desde 1982 y en él encontramos obras como la cúpula de Santa María de las Flores o el Palacio Vecchio. Aunque, sin duda, la visita imprescindible es el David de Miguel Ángel en la Galería de la Academia.

10. Helsinki (Finlandia). Por último, en décimo lugar se encuentra la capital finlandesa que, a diferencia del resto de capitales europeas, destaca por su Art Nouveau y diseños vanguardistas. Si visitamos la ciudad no podemos dejar de ver la Catedral, el Parlamento y los barrios con edificios Art Nouveau finlandés.