Por Juantxo Madrid, en Economía

​Alessia Comis elegida Presidenta de MPI Iberian Chapter

6 marzo, 2018 (19:15:44)

Alessia Comis, CEO de la agencia de eventos mallorquina Pidelaluna, elegida Presidenta de MPI Iberian Chapter

  • Ha sido elegida democráticamente por los miembros de la actual Junta Directiva
  • Su proyecto continúa la actual gestión y apunta a nuevos objetivos estratégicos
  • MPI es la asociación internacional del sector meetings & events con más de 17.000 asociados en todo el mundo

Palma, 6 de marzo 2018.- La actual presidenta de MPI (Meeting Professionals International) Iberian Chapter, Ángeles Moreno, ha dado a conocer a través de un comunicado en la web de la asociación la elección de Alessia Comis como su sucesora en el puesto. La votación, que ha sido la primera hecha democráticamente en la delegación ibérica, fue realizada por los 17 miembros de la Junta Directiva. La nueva presidenta tomará el cargo el próximo mes de julio tras la Junta General de Socios. Por primera vez, por lo tanto, la presidencia de MPI se llevará desde Baleares.

Alessia Comis Ronchin es filóloga y máster en Comunicación y Marketing, reside en Mallorca desde hace 18 años, donde fundó la agencia de eventos y comunicación Pidelaluna en 2003. Desde entonces se dedica a la planificación de eventos corporativos e institucionales, especializándose en incentivos en las Islas Baleares. En la actual Junta ha desarrollado el cargo de Vicepresidenta de Comunicación, cargo que había desarrollado con anterioridad entre los años 2012 y 2015, donde ha impulsado el desarrollo de las redes sociales, la implementación de sistemas eficientes de comunicación entre socios, mejoras estratégicas en la página web e intercambios de comunicación con otros capítulos europeos, entre otras iniciativas. En su candidatura ha postulado la continuación de las acciones que están desarrollando pero apuntando hacia nuevos objetivos estratégicos como la consolidación del modelo de negocio de la asociación, la captación de nuevos talentos, la elaboración de un estudio del sector, la consecución de certificaciones internacionales en Europa o la creación de unos premios de la industria.

MPI, Meeting Professionals International, es la asociación de profesionales del sector de los eventos y reuniones más grande del mundo con más de 17.000 asociados en los cinco continentes. Creada en 1972, en la actualidad cuenta con 90 capítulos y clubs en 19 países y sus asociados representan un poder de compra de más de 22.000 millones de euros. El Capítulo Español se creó en 2006 y, tras convertirse en Capítulo Ibérico a principios de este año, cuenta con más de 130 miembros entre proveedores y organizadores de eventos. La asociación ayuda al desarrollo de sus socios con formación especializada, información de eventos y buenas prácticas y oportunidades de networking, además de fomentar la publicación de noticias que demuestren la importancia del sector a nivel económico y social.

Para más información, material gráfico adicional o concertar entrevistas, por favor, ponte en contacto con nosotros en el 971 896 035 o en el mail info@pidelaluna.com

Más sobre Economía