Por Agencia CREATÍVICA, en Economía

ANETA traslada su cónclave anual a FITUR 2020

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo presenta su estrategia de promoción 2020 ante los principales representantes de Turismo y hace entrega del ‘Galardón Destino de Excelencia para el Turismo Activo’ a la isla de La Gomera 22 enero, 2020 (17:54:43)
Imagen nota de prensa Hosteltur

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo, ANETA, participa en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), una de las mayores ferias de turismo de toda España que se celebra del 22 al 26 de enero, con el objetivo de dar a conocer la Asociación y promocionar el producto de Turismo Activo a nivel nacional.

ANETA inicia 2020 con una potente estrategia de difusión y captación de nuevos mercados que incluye reuniones con algunos de los agentes más importantes del Turismo Activo de las diferentes comunidades autónomas, así como con entidades y organismos relacionados con el sector, como Turespaña o la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

El presidente de ANETA, Óscar Santos, manifestó que Fitur se presenta como una oportunidad única para “establecer alianzas y desarrollar estrategias basadas en la colaboración, tanto a nivel nacional como internacional, que permiten potenciar y fortalecer el Turismo Activo como un sector de desarrollo económico”.

En la actualidad, existen alrededor 4.000 empresas de Turismo Activo, algo que se traduce en una facturación de cerca de 287 millones de euros y una media de 8 a 10 empleos directos por empresa. La oferta de Turismo Activo gana peso en España anualmente, promoviendo un nuevo modelo turístico que apuesta por la diversificación de la oferta y por el empleo verde, al mismo tiempo que fomenta el desarrollo económico de las zonas de interior.

En el marco de Fitur tendrá lugar la Asamblea Estatal de ANETA en la que cada año se hace un balance del año anterior y se acuerda entre las asociaciones el Plan Anual de Acción para 2020.

Destino de Excelencia para el Turismo Activo 2020

En el marco de Fitur, y junto con el sonido de las chácaras y el tambor gomero, la Asociación Nacional ha hecho entrega del galardón ‘Destino de Excelencia para el Turismo Activo en España 2020’, otorgado en esta ocasión a la isla de La Gomera por “la labor de promoción y de fomento de la profesionalización del sector del Turismo Activo que realizan desde la isla. La Gomera es un destino de naturaleza y de calidad a destacar y donde se pueden practicar una gran cantidad de actividades,” según argumentó Óscar Santos.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, afirmó durante el acto de entrega del galardón que es necesario que haya empresarios que entiendan que este sector es una oportunidad para expandirse. “Vamos a crecer de forma razonable además de ofrecer turismo de calidad que sea capaz de atender las demandas de los canarios, y también ofertarles a las generaciones próximas una Canarias sostenible”, concluyó Curbelo.

Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de La Gomera, María Isabel Méndez, incidió en la importancia de contar con las empresas de Turismo Activo para la promoción del destino, especialmente cuando se trata de un destino de naturaleza como La Gomera, ya que “no hay mejor manera de conocerla que a través de las actividades que se ofertan en consonancia con la naturaleza”.

Durante el transcurso de la feria, diferentes representantes de ANETA mantendrán reuniones con diferentes agentes y representantes de las administraciones públicas de cara a establecer nuevas colaboraciones y futuras alianzas con el objetivo de fortalecer el sector del Turismo Activo en el territorio nacional.