Por Avis Budget Group, en Transportes

Avis Budget Group y Fiat Chrysler Automobiles firman un nuevo acuerdo

23 enero, 2020 (15:19:11)

Avis Budget Group, Inc anuncia un nuevo acuerdo de colaboración con el grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para conectar más de 22.000 vehículos de la flota europea de Avis Budget Group.

Los vehículos conectados permitirán a los clientes de Avis gestionar su experiencia de alquiler al completo a través de la Avis App, que incluye elegir el vehículo exacto que desean, solicitar una subida de categoría o ampliar la duración del alquiler desde el teléfono móvil. Con la tecnología conectada, se automatiza incluso la devolución del vehículo, lo que hace que los usuarios puedan finalizar su experiencia de alquiler con tan solo un golpe de dedo en la Avis App.

Además, estos vehículos conectados ofrecerán a los conductores la posibilidad de abrir y cerrar su coche sin llave, lo que facilitará acceder de forma directa al automóvil, sin necesidad de pasar por el mostrador.

Los coches conectados de FCA proporcionarán valiosos datos de telemetría en tiempo real, entre los que se incluyen el kilometraje, el nivel de combustible y las notificaciones sobre el estado mecánico del vehículo. La conectividad también permitirá que los gestores de flota de Avis Budget Group procesen la información necesaria con mayor agilidad, lo que hará que los vehículos vuelvan a la carretera con mayor rapidez y aportará mayor disponibilidad de elección de automóviles a los viajeros.

FCA proporcionará vehículos que ya tienen integrados una solución telemática, lo que será para Avis Budget Group una solución simplificada y eficiente para conectar sus vehículos, reduciendo el coste y la complejidad típicos de la implementación de este tipo de soluciones postventa.

El acuerdo de colaboración con FCA coincide con un anuncio reciente en el que Avis Budget Group comunicaba que ha superado los 200.000 vehículos conectados en todo el mundo. Gracias a esta nueva alianza, Avis Budget Group trabajará para conectar 22.000 vehículos Fiat y así, seguir contribuyendo a su objetivo por lograr tener una flota global completamente conectada en el corto – medio plazo.

"A finales de 2019, superamos el hito de los 200.000 vehículos conectados en nuestra flota global. Esta asociación con el grupo FCA, que nos permite añadir otros 22.000 vehículos conectados en Europa, es un paso adelante hacia nuestro objetivo final de tener una flota global totalmente conectada", ha declarado Valerie Chenivesse, VP de Fleet Services– International, Avis Budget Group. "Estar conectados nos permite ofrecer una experiencia aún más personalizada y flexible a nuestros clientes, lo que a su vez nos ayuda a ser más eficientes a nivel de negocio”.

FCA ha declarado que está encantado de ofrecer este nuevo servicio a Avis Budget Group y de ayudar a optimizar la experiencia y la productividad de sus clientes. Además, la compañía considera que los vehículos conectados son parte de su estrategia y esperan enriquecer este producto gracias a esta colaboración.

Más sobre Transportes