Por Oh la là! Comunicació, en Hoteles y Alojamientos

Hotel Catalonia Costa Mujeres, el nuevo oasis de la Riviera Maya diseñado por Futur2

27 enero, 2020 (15:22:41)

El Hotel Catalonia Costa Mujeres es un gran complejo hotelero perteneciente al grupo Catalonia Hotels & Resorts que abrirá sus puertas en febrero de 2020 en la Riviera Maya, concretamente en la idílica y paradisíaca zona de Playa Mujeres, al norte de Cancún.

Un espacio en el que vivir el espíritu de México y disfrutar del Caribe al máximo, desde sus maravillosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, hasta sus manifestaciones culturales provenientes de sus orígenes en la civilización maya.

Futur2, el estudio dirigido por Pepe López del Hoyo y Josep Lluis Canyelles, asume el diseño de las zonas de ocio centrales que convierten este nuevo complejo en el destino ideal para unas vacaciones inolvidables.

Imagen nota de prensa Hosteltur

Pearl Lobby Bar

El alma del Hotel Catalonia Costa Mujeres se llama Pearl Lobby Bar y es un amplio distribuidor abierto en el que convergen zonas comunes del resort y que se encarga de recibir a los huéspedes e impregnarles de la esencia del lujo y exotismo de la Riviera Maya.

Un gran espacio diáfano y luminoso en el que el huésped puede confundir exterior e interior sintiéndose en un auténtico jardín tropical repleto de grandes plantas y flores que le sugieren un oasis caribeño. Futur2 consigue este efecto gracias al uso de una iluminación figurativa modulable que permite la visión de la vegetación exterior de día y de noche, a la vez que convierte el espacio en un punto de encuentro visible para quienes pasean por el hotel.

En su estética, el estudio apuesta por el uso de materiales naturales como piedra, madera y fibras, así como el contraste de la vegetación, exuberante y desordenada, con la geometría de elementos arquitectónicos como las columnas.

Cafetería Aromes

Otra de las joyas del resort son las cajas de cristal que componen la cafetería Aromes. Un diseño singular por su encaje en una de las zonas de paseo del hotel, y que por su transparencia permite al huésped ver el interior y ser visto desde el exterior.

Futur2 potencia esta transparencia valiéndose de una decoración colorista y una iluminación nocturna convirtiendo así este café en uno de los puntos de atención del complejo, en claro contraste con el abanico de tonos blancos y naturales del resto del hotel.

En cuanto a la configuración de Aromes, el local se ha provisto de una serie de elementos verticales y colgantes que no comprometen la transparencia del conjunto y que, gracias a la instalación de espejos multiplica la sensación de flotabilidad de las piezas.

Sports bar

La exuberante naturaleza tropical caribeña inspira el diseño de este espacio que quiere envolver al huésped en la esencia del Caribe. Un sports bar abierto durante todo el día que por la noche se transforma, gracias a la capacidad cambiante de la iluminación diseñada por Futur2, para vestir la atmósfera del club del resort.

El sports bar cuenta con una terraza exterior provista de esculturas lumínicas figurativas que consiguen hacer sentir a los clientes lo que es estar en el sotobosque de una selva tropical.

Teatro Costa Mujeres

Futur2 también se ha encargado del diseño del teatro del resort, una gran sala provista de todos los elementos necesarios para acoger representaciones, pero también capaz de alojar todo tipo de eventos.

Para ello el estudio barcelonés ha creado una instalación que permite la iluminación natural a través de grandes ventanales y un techo tensado situado entre las vigas del techo que proporcione la espectacular iluminación que necesita.

Exclusive Traveler Club (ETC), Costa Mujeres.

Este espacio del resort está destinado a sus socios y clientes vip. Se trata de un edificio de dos plantas de configuración abierta creado para atender necesidades de ocio y negocios y que dispone de servicio bar, terrazas con solárium, aseos y salas de reunión.

La estética de este espacio sigue la línea del resto del resort con predominio de materiales nobles como la piedra y la madera, que se han usado en los revestimientos de paredes.