Hosteltur: Noticias de turismo
Por Sergat ES, en Innovación

Jamaica desvela su nuevo posicionamiento de marca en el mercado caribeño

La campaña refleja el extraordinario impacto del destino en la cultura mundial 30 enero, 2020 (13:14:30)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Jamaica, 24 de enero de 2020 – La Oficina de Turismo de Jamaica ha presentado su campaña “JAMAICA, El Latido del Mundo”, la nueva estrategia de posicionamiento de la marca como destino turístico, que hace alusión a la gran influencia de Jamaica en el mundo. Fortaleciendo la posición de la isla como una marca culturalmente relevante a nivel mundial, “El Latido del Mundo” va más allá del turismo y engloba todos los elementos de la rica y vibrante cultura de Jamaica, incluyendo música, cocina, deportes, aventura, naturaleza y bienestar.

"Estamos entusiasmados de lanzar "El Latido del Mundo", que refuerza nuestra posición como líder mundial entre los destinos de viaje y sitúa Jamaica como el destino que todo viajero debe conocer", ha afirmado Donovan White, Director de Turismo de Jamaica. “En el mapa, Jamaica puede parecer un pequeño punto en el Mar Caribe, pero su influencia en la cultura mundial es del tamaño de un continente. Somos un gigante cultural y seguimos teniendo un impacto imborrable en la gastronomía, la música, el deporte y la literatura del mundo, sin olvidar que ofrecemos inolvidables experiencias y contamos con un pueblo extraordinario y talentoso".

Después de una extensa investigación, Beautiful Destinations, la agencia creativa de Jamaica, desarrolló la estrategia de marketing internacional que posiciona al destino como "El Latido del Mundo", el ritmo que mueve el mundo. Un nuevo anuncio de televisión se lanzará internacionalmente la próxima semana.

La visibilidad de Jamaica en el escenario internacional aumentará este año con el estreno, el próximo 8 de abril, de la nueva película de James Bond, “No Time to Die”, filmada en Jamaica, lugar de nacimiento de James Bond. Jamaica también tendrá atletas compitiendo en los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio en tres deportes: atletismo, gimnasia y natación. Estos eventos globales, entre otros, consolidan el nuevo posicionamiento de marca de Jamaica como “El Latido del Mundo”.

Para obtener más información sobre Jamaica, por favor visite https://www.visitjamaica.com/spanish/.

Acerca de la Oficina de Turismo de Jamaica

La Oficina de Turismo de Jamaica (JTB, por sus siglas en inglés), fundada en 1955, es la agencia nacional de turismo de Jamaica con sede en Kingston. Las oficinas de la JTB también están ubicadas en Montego Bay, Miami, Toronto y Londres. Sus oficinas de representación se encuentran en Berlín, Barcelona, Roma, Ámsterdam y Bombay.

TripAdvisor clasificó a Jamaica como el destino número uno del Caribe y el número 14 entre los mejores del mundo en 2019. Además, el International Council of the Pacific Area Travel Writers Association (PATWA) nombró a Jamaica como “Mejor Destino para el Turismo de Aventura” y TravAlliance Media nombró a la JTB “Mejor Oficina de Turismo Global”. Además, la JTB ha sido declarada “Oficina de Turismo Líder del Caribe” por los World Travel Awards (WTA) durante 13 años consecutivos entre 2006 y 2019. Jamaica también obtuvo los premios WTA “Destino Líder del Caribe”, “Destino de Crucero Líder del Mundo” y “Centro de Conferencias y Reuniones Líder 2018” por el centro de convenciones de Montego Bay. Jamaica alberga algunos de los mejores alojamientos, atracciones y proveedores de servicios del mundo, galardonados a lo largo de los años.

Para obtener detalles sobe los próximos eventos, atracciones y alojamientos en Jamaica, visite la página web de la Oficina de Turismo de Jamaica en http://www.visitjamaica.com/

Más sobre Innovación