Por Sergat ES, en Transportes Los viajeros españoles tendrán acceso a la ciudad malaya vía Dubái y Singapur

Emirates lanzará un nuevo servicio a Penang, Malasia, vía Singapur

Penang se convertirá en el segundo destino de Emirates en Malasia 30 enero, 2020 (13:21:23)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Dubái, EAU, 27 de enero de 2020 – Emirates ha anunciado hoy su plan para lanzar un nuevo servicio diario desde Dubái (DXB) al Aeropuerto Internacional de Penang (PEN), a través de Singapur (SIN), a partir del 9 de abril de 2020.

El vuelo de Emirates a Penang será un servicio conectado con Singapur, que permitirá a los pasajeros españoles viajar fácilmente entre las dos ciudades mientras disfrutan del galardonado servicio de la aerolínea.

Penang se convertirá en el segundo destino de Emirates en Malasia después de su capital, Kuala Lumpur, donde la aerolínea tiene presencia desde 1996 y cuenta actualmente con tres servicios diarios. El vuelo será operado por un avión Boeing 777-300ER de Emirates en configuración de tres clases, ofreciendo ocho suites privadas en First Class, 42 asientos reclinables en Business Class y 304 asientos espaciosos en Economy Class.

A continuación, el horario de los vuelos (hora local):

EK348 de Dubái a Singapur - salida: 02:30 | llegada: 14:05 EK348 de Singapur a Penang - salida 15:35 | llegada: 17:15EK349 de Penang a Singapur - salida 22:20 | llegada 23:50EK349 de Singapur a Dubái - salida 01:40 | llegada 04:55

Ubicado en la costa noroeste de Malasia, el estado comprende una parte continental y una isla, conectada por los dos puentes más largos de Malasia. Penang es la segunda ciudad más poblada del país y es conocida por su gran patrimonio y arquitectura, su vibrante sociedad multicultural, el entretenimiento y su oferta comercial, la gastronomía y la belleza natural de sus playas y colinas. La ciudad alberga un Patrimonio Mundial de la UNESCO y una gran variedad de atracciones turísticas. Además de su atractivo para los turistas, Penang también está considerada como una potencia económica en Malasia, siendo una importante ciudad comercial e industrial que atrae a viajeros de negocios de todo el mundo.

“Penang es un centro importante para el turismo, los viajes de negocios y el turismo médico. El creciente nivel de viajes entrantes es coherente con el crecimiento en el número de visitantes al país. Hemos estado sirviendo Malasia a través de nuestros vuelos a Kuala Lumpur desde hace más de 20 años, con un triple servicio diario, y la introducción de vuelos a Penang nos ayudará a satisfacer la creciente demanda de viajeros de ocio y de negocios, tanto hacia como desde Malasia. También nos satisface el hecho de que, en base a la quinta libertad, los vuelos entre Penang y Singapur enlazarán dos ciudades hermanas y aumentarán la conectividad para los pasajeros”, ha declarado Adnan Kazim, director comercial de Emirates.

Los clientes de First, Business y Economy Class experimentarán de primera mano un servicio y un confort líderes en la industria cuando viajen con Emirates, desde una tripulación multinacional, incluyendo personal procedente de España, hasta más de 4500 canales de audio y entretenimiento visual con las últimas películas, música y juegos en su sistema ice, así como comidas de inspiración regional y bebidas de cortesía. Las familias también estarán bien atendidas con productos y servicios especiales para que puedan viajar sin problemas con los niños.

El nuevo servicio también permitirá a Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, ofrecer hasta 15 toneladas de capacidad de carga en el vuelo, brindando a las empresas de Malasia la oportunidad de aumentar sus exportaciones, como productos y componentes electrónicos, incluyendo semiconductores, ordenadores portátiles y otros productos de los consumidores; repuestos para otras industrias, como la aviación, el petróleo y el gas, así como también energías renovables. Los productos importados más frecuentemente a Malasia suelen ser los farmacéuticos, artículos de moda y productos perecederos como alimentos y flores frescas. La ruta también fomentará la importación y exportación para Singapur, conectándolo al mundo a través de Dubái y entre Singapur y Penang.

Emirates SkyCargo ha favorecido el comercio entre Malasia y el resto del mundo desde 1996. Durante el último año financiero, esta división transportó cerca de 23.000 toneladas de carga en la ruta hacia y desde Kuala Lumpur, un 17 % más que el año anterior.

Para reservar y obtener más información sobre Emirates y su red global, visite https://www.emirates.com.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. Emirates opera vuelos diarios entre España y Dubái y, desde el 9 de diciembre de 2019, un vuelo diario entre Barcelona y Ciudad de México. Los vuelos a y desde Madrid son operados con el A380 con un total de 28 vuelos semanales en la ruta y los vuelos a y desde Barcelona son operados con el A380 y el B777 con 46 vuelos en las rutas (Dubái y México). Emirates conecta España con 158 destinos en 84 países y en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 271 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de su atenta tripulación de cabina de más de 130 nacionalidades. Para más información, visite: www.emirates.es.

Más sobre Transportes