Por Hotel Miró, en Hoteles y Alojamientos

‘Celebrate your morning' con el Brown Bread Bag en el Hotel Miró de Bilbao

16 marzo, 2018 (13:49:10)

El All-Day Breakfast del Hotel Miró nos devuelve el placer de alargar las mañanas con el más suculento de los despertares

La selecta propuesta ‘slow’ que quiere situar Bilbao en el mapa de los mejores desayunos de hotel de España

Para gourmets y viajeros, pocos placeres hay como desayunar en un hotel, un acontecimiento en el que no solo priman las cualidades gastronómicas, sino también la combinación de presentación, atmósfera y servicio, claves para una experiencia perfecta a la altura de los paladares más exigentes.

El aclamado concepto “The Brown Bread Bag” (BBB) del Hotel Miró vuelve a sorprender a los bilbaínos más sibaritas y a los desayunófilos venidos de todo el mundo con su All-Day Breakfast.


Ideado para cautivar a los menos madrugadores, celebrar las mañanas del fin de semana y alargar –incluso hasta las dos de la tarde– el placer de empezar bien el día, este selecto desayuno destaca por su cuidada selección de productos locales, frescos y de temporada presentados de forma exquisita y servidos directamente en la mesa.

Un tour por lo mejor de Euskadi: un desayuno recién hecho ideal para compartir y disfrutar de tesoros de la gastronomía vasca de la mano de pequeños productores

La experiencia gastronómica a la carta con la que todos los huéspedes inician el día en Hotel Miró tiene como protagonistas productos como los panes artesanos de harinas ecológicas y masa madre de Gure Ogia Ogiteria en sus distintas variedades –pan de payés, pan de lino y pan alemán– o las mermeladas Tologorri, de preparación casera a partir de fruta de temporada e ingredientes cien por cien naturales. La infinita lista de las joyas gourmet que se pueden encontrar en BBB sigue con la miel fresca Ibargoiti cultivada en la reserva de la Biosfera de Urdaibai, la premiada mantequilla pura de vaca producida por la mantequería Las Nieves en la Cordillera Cantábrica, el aceite de oliva virgen extra ecológico de Oleoestepa o el queso DO Idiazábal elaborado exclusivamente a partir de leche cruda de ovejas Latxa y Carranzana.

Como no podría ser de otro modo, las sugerencias también incluyen productos tan representativos como los huevos camperos de gallinas criadas en libertad por un grupo de baserritarrak (caseros en euskera) elegidos por el equipo de expertos del Hotel Miró.



Entre otras suculentas propuestas, en la carta del BBB también encontramos las salchichas y embutidos alemanes tradicionales de la empresa familiar bilbaína Hermann Thate y los chocolates de Mendaro, con más de siglo y medio de recorrido siendo producidos artesanalmente sin ningún tipo de conservantes.

El desayuno del Hotel Miró resulta también excepcional por su presentación y elementos de diseño de su puesta en escena. Mientras el innovador menaje creado por la diseñadora industrial vasca Ana Roquero para Cookplay decora las mesas, las originales cafeteras, jarras y vasos de la marca japonesa Kinto dan los buenos días a un ritmo ‘slow’ a todos y cada uno de los huéspedes.

El concepto BBB o la pasión por la primera comida del día

Con “The Brown Bread Bag”, el Hotel Miró devuelve a los desayunos el cariño de lo artesano y lo auténtico con una variedad de ingredientes de calidad y con historia y un servicio cercano y personalizado.

Hotel Miró destierra la idea de los desayunos de hotel convencionales y ofrece a sus clientes “The Brown Bread Bag”, una propuesta de slow breakfast para disfrutar a un ritmo tranquilo, sin interrupciones y en la mejor compañía, olvidándose de las colas y de las idas y venidas al buffet.

El BBB de Hotel Miró recupera la tradición del servicio personalizado, atento y profesional para mimar a cada uno de sus visitantes y contribuir a que empiecen su día sin prisas y de la mejor manera posible.

“The Brown Bread Bag” es la complicidad de desayunar juntos, de saber que queda todo el día por delante. Es compartir y disfrutar de la calidad de lo que comes porque sabes de dónde viene. Es el lujo de dedicar tiempo al placer.