Por Sami Quiroz, en Hoteles y Alojamientos

Andrés Chiappe Raffo y el desarrollo profesional en hotelería y turismo

Treinta años al servicio de la hospitalidad y el Turismo en el Perú y el Mundo 1 febrero, 2020 (19:08:17)

1. ¿Por qué decidisté iniciar una carrera en la hotelería y el Turismo?

Me apasiona el servicio y conocer diferentes culturas, lo llevo en la sangre, viajar, interrelacionarme, y hacer negocios donde todos encuentren oportunidades, es parte del mundo hotelero y el turismo, yo me gradué en Northeastern University, Boston, Massachussets, USA.Y tengo especializaciones en Mercadeo, Ventas e Investigación en la empresa en la Universidad ESAN. La hospitalidad viene de casa, y si a ello, le añades conocimientos y experiencia, te vuelves valioso e indispensable, algo importante es la adaptabilidad para la resolución de problemas y dar solucones inmediatas. Recuerdo cuando salí del Colegio, me fuí a New York a estudiar durante tres veranos, fue una experiencia formidable.

2. Es cierto, viviste muchos años en el extranjero ¿Cuáles son tus logros en el exterior?

He vivido más años fuera de Perú. Trabajé en varios países, puedo mencionar a Italia, USA, y Perú, porque los considero como mi casa, es importante viajar y si lo haces, ello te permite ganar rápidamente valioso conocimiento y experiencia de la realidad de la Industria Hotelera Global. Y en general como ser humano, te da más variables. Considero los logros más significativos son el haber compartido la Universidad con grandes profesionales y amigos, todos ellos líderes y que están alrededor del mundo, siempre es bueno recibir una llamada, un mail, ó un presente de la gente con la que compartes, por eso, siempre hago que las ventas que genere sea el país donde me toque estar, lleve algo distintivo, un detalle único, que me distinga del resto, mi sello personal, cada uno tiene el suyo propio, y sino los animo a hacerlo. Eso es pasión por lo que uno hace.

3. En el Perú, tienes una interesante trayectoria. ¿Cuéntanos acerca de ello?

Nuestra familia siempre ha desarrollado la gestión empresarial a toda escala y como grupos corporativo. Yo trabajé como Gerente de Cuentas Corporativas de Sofitel Lima - Royal Park Hotel - San Isidro (5 Estrellas), una linda experiencia, siempre valorando el toque de lo esencial en el lujo y la hospitalidad.

También, trabajé como Gerente de Ventas / Sales Manager del Grupo Hotelero “Dorado”, con varias propiedades y servicios turísticos, entre las que destaca el Double Tree El Dorado by Hilton (5 estrellas) y el Crucero Amatista en la Amazonía en una travesía en la Reserva Pacaya Samiria. Tengo una conexión especial con la Amazonía Peruana, además de colaborar siempre en causas benéficas y de soporte en temas de responsabilidad social y el cambio climático, participé de Caretur Loreto y otras instituciones.Imagen nota de prensa Hosteltur

4. ¿Qué es 2W Apartments?

Actualmente, soy de Gerente de Ventas Corporativas de 2W Apartments. 04 propiedades corporativas en el distrito de Miraflores, una empresa de la familia Wong (Corporación EW). Somos una empresa de capitales nacionales que se encuentra en el rubro de servicio de alquiler de departamentos y oficinas amoblados a corto, mediano y largo plazo. Ofrecemos una amplia cobertura, con todas las comodidades desde un gama media a apartamentos de lujo, teniendo cubierto todas sus necesidades.

Contamos con personal calificado, altos estándares de calidad, brindándoles calidez en cada atención, en cada estadía, en cada detalle.

https://www.2wapartments.com/

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur

5. Participas activamente en muchas instituciones. ¿Por qué lo haces?

Soy muy sociable y activo en las membresías de SKAL, CIDTUR, y con la Cámara de Comercio Italiana en el Perú. En CIDTUR – Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación empecé como Director asociado, y ahora integro el Consejo Directivo hasta el 2022, con participación en varios eventos y capacitaciones con partners internacionales y gremios empresariales peruanos. En SKAL Lima, soy parte de las reuniones y celebraciones, donde somos amigos haciendo negocios, se fomenta el turismo sostenible, responsable y accesible y en la Cámara de Comercio Italiana en el Perú, al provenir de familias italianas, soy un promotor de la cultura y la gastronomía en el Perú. La fusión y el aporte de Italia al Perú, es muy importante, y todos nos enriquecemos y aprendemos cada día más. También, estoy en el Comitato-degli Italiani all’Estero – Perú y así tengo actividad con la comunidad.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur
Imagen nota de prensa Hosteltur