Por FERNANDO COMA, en Innovación Algunos de los arquitectos más top del panorama nacional e internacional se reunieron para contestar a la pregunta ganadora.

Ideal Standard con los arquitectos del futuro

Entrega el Premio “Piensa Arquitectura” en la gran Fiesta de Clausura “Face to Face con la Arquitectura” en Barcelona 3 febrero, 2020 (09:39:47)

Para Ideal Standard ha sido un honor impulsar un concurso entre los estudiantes y no ha había mejor ocasión que hacerlo en un encuentro memorable con el mundo de la arquitectura de la mano de Face to Face Bcn by Mónica Galindo.

El pasado 24 de enero se celebró la gran Fiesta de Clausura “Face to Face con la Arquitectura”, que tuvo lugar en el Auditorio de la prestigiosa Clínica Planas de Barcelona, edificio finalista en los Premios FAD, diseñado por el fallecido recientemente Francisco Ribas Barangé y cuya ampliación fue realizada por los estudios Estudio AIS y Ribes de Damián S.L.P.

Las jornadas de aúnan diseño, arquitectura, gastronomía y ocio en los espacios más exclusivos y emblemáticos del territorio peninsular.

En esta especial ocasión, se invitó a los conferenciantes asistentes a contestar a la pregunta del ganador del concurso “Piensa Arquitectura”. Esto originó el punto de partida del gran debate de la Jornada.

Una original y creativa propuesta para que cada estudiante participante compartiera, a través de sus conocimientos, su evolución y sus inquietudes con la arquitectura del futuro. El ganador del concurso, Xabier Montilla, de la Universidad Europea de Madrid, obtuvo un premio de 3.000€ de la mano de Ideal Standard. Su pregunta ganadora, fue un auténtico reto para los ponentes y despertó el interés y entusiasmo de todos los asistentes: “¿Se puede habitar en el error?”…

El evento contó con más de 300 profesionales pertenecientes a algunos de los mejores estudios de arquitectura y contó con un gran apoyo institucional, como la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y el CSCAE (Consejo Superior del Colegio de Arquitectos Españoles).

GRAN PARTICIPACIÓN UNIVERSITARIA.

Queremos también reconocer la labor de los directores y jefes de estudio que han animado a sus alumnos a participar en el concurso en universidades como: La Salle Campus de Barcelona (Ramón LLull), Universidad Internacional de Cataluña, Universitat Rovira i Virgili, Universidad Europea de Canarias, ETSAM - Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (UPM), Universidad San Pablo CEU de Madrid, Universidad Europea de Madrid, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Camilo José Cela, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Alcalá de Henares, Centro de Estudios Superiores Universitarios de Galicia, Universidad de Málaga, Universidad CEU Cardenal Herrera, Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián.

ARQUITECTOS DE PRESTIGIO EN LA PONENCIA CONJUNTA.

Los ponentes asistentes fueron: Michèle Orliac, Pepe Seguí, Myrto Vitart, Alfredo Payá, Cristina Guedes, Juan Creus, José Ignacio Linazasoro, Josep Juanpere, Juanjo López de la Cruz, María González, Óscar Pérez y Fernando Menis. También participaron de forma no presencial: Gerardo Caballero, Jaume Mayol, Carmen Moreno, Joao Luis Carrilho de Graça y Alfonso Penela.

Más sobre Innovación