Por Hilton Diagonal Mar Barcelona, en Innovación

La Llave Digital llega a Hilton Diagonal Mar Barcelona

20 marzo, 2018 (16:13:06)

El hotel barcelonés, que recientemente ha finalizado la renovación de sus espacios para reuniones y eventos, se convierte en la primer Hilton en España en implantar esta tecnología innovadora.

Hilton Diagonal Mar Barcelona se convierte hoy, en el primer hotel español de la marca Hilton Hotels & Resorts en implantar la Llave Digital, haciendo hincapié a su compromiso por convertirse en la compañía más innovadora del mundo.

Esta tecnología aplicada para dispositivos móviles convirtiéndoles en llaves digitales, que sigue la tendencia del check-in online y dela selección de las habitaciones, es la primera y única herramienta de la industria que permite a los huéspedes elegir la habitación exacta, gracias a un plano del hotel, tanto interno como de su entorno exterior.La Llave Digital permite a los miembros de Hilton Honors abrir de forma sencilla y segura la puerta de su estancia, así como de cualquier otra área del establecimiento que requiera una llave. Todo esto es posible con un solo click a través de la premiada aplicación Hilton Honors.

“La llave digital de Hilton ha sido aplicada con éxito en alrededor de 2.500 propiedades de todo el mundo. Estamos muy emocionados con la llegada de los últimos avances tecnológicos a Hilton Diagonal Mar Barcelona, el primer hotel en España, que hará que la experiencia de nuestros huéspedes sea excelente, antes y durante su llegada. En Hilton estamos siempre buscamos que nuestros huéspedes puedan controlar y personalizar su estancia, y esta es una buena manera de agilizar y eliminar las trabas del viaje”, explica Joachim Hartl, director general de área para la Península Ibérica de Hilton. “Usar la Llave Digital es sencillo y flexible, y solo requiere de un móvil y nuestra galardonada Hilton Honors App. Cuando nos encontramos cerca de la cerradura de nuestra habitación, se establece una conexión bluetooth y la puerta se abre con solo pulsar un botón. Además, hemos adoptado todo tipo de medidas para que resulte extremadamente seguro.”

Esta tecnología autoriza al huésped a abrir cualquier puerta dentro del hotel a la que normalmente tendría acceso con una llave física convencional, incluyendo también los ascensores, el gimnasio o incluso el parking. La Llave Digital se encuentra activa en el dispositivo móvil desde la recepción de la primera notificación automática el día de llegada hasta que se efectúa el check-out.

Un destino de estilo de vida de última generación con una puesta en escena contemporánea e innovadora.

El lanzamiento de la “Digital Key” se enmarca en el proceso de reposicionamiento y renovación integral de Hilton Diagonal Mar Barcelona.

El plan de rehabilitación, que ha contado con una inversión de 15 millones de euros desde su puesta en marcha en noviembre de 2016, ha supuesto la renovación total tanto de sus habitaciones y suites como de sus espacios para reuniones y eventos.

“Nuestra completa renovación responde a una firme apuesta por mantenernos a la vanguardia del panorama hotelero barcelonés y por reescribir las reglas del sector. Trabajamos día tras día para ser una de las opciones preferidas para todo tipo de viajeros y visitantes, adelantándonos a sus necesidades y presentándonos como un hub moderno, vibrante y dinámico”, afirma Hartl.

La tercera y última fase del programa de rehabilitación de Hilton Diagonal Mar dará comienzo a finales de 2018 y contemplará el desarrollo del nuevo concepto de lobby con una renovada oferta gastronómica y la remodelación del restaurante de la primera planta. Se prevé que las obras concluyan a principios del próximo año 2019.