Por Belén Ortega, en Hoteles y Alojamientos

Vincci Hoteles celebra su 17 aniversario

20 marzo, 2018 (17:38:43)

Diecisiete años han transcurrido desde que en el año 2001, Rufino Calero, con una amplia experiencia y una larga trayectoria en el sector hotelero en el que se inició en 1953, se embarcaba en una nueva aventura con una clara estrategia diferenciadora: la creación de una cadena hotelera con alojamientos exclusivos de 4 y 5 estrellas, con una excelente ubicación y con una personalidad diferente en cada uno de los establecimientos, en los que el diseño y la decoración no están estandarizados, a diferencia de su servicio de calidad. La cadena cumple ahora 17 años en un año en el que llegará a alcanzar la cifra de 40 hoteles con las próximas aperturas previstas en este 2018.

En el último trimestre del año, la cadena tiene prevista la apertura de su primer establecimiento en Bilbao, un proyecto de 4.930 m2 que contará con 93 habitaciones, una terraza-mirador con magníficas vistas sobre la ría y el museo Guggenheim. Por otro lado, en este mes de abril el grupo comercializará en régimen de gestión un nuevo establecimiento en Túnez, Vincci Safira Palms 4*, situado en Zarzis, con salida directa a la playa y el mar, que dispondrá de 300 habitaciones, varias piscinas exteriores y una interior, varios restaurantes y un Spa, entre otros servicios.

Estas nuevas aperturas junto a los próximos proyectos que gestionará la cadena, forman parte de uno de los ejes de la estrategia del grupo para los próximos años: un plan de expansión en destinos de primer orden tanto a nivel nacional como internacional, con establecimientos con una excelente situación. El director general de Vincci Hoteles, Carlos Calero, explica que “nuestro objetivo es seguir en la misma línea de crecimiento controlado. La expansión y la internalización en diferentes destinos sigue siendo una prioridad para nosotros, una vez consolidado el modelo de negocio nos sentimos muy cómodos a la hora de exportar nuestra forma de entender y gestionar los hoteles tanto dentro como fuera de España. Nos gustaría tener más presencia internacional pero sin perder los objetivos de ubicación, servicio y rentabilidad de los hoteles”.

Entre los nuevos proyectos está un nuevo hotel en la calle Larios de Málaga, una de las calles más relevantes desde el punto de vista comercial. El establecimiento de Vincci Hoteles en la ciudad, con apertura prevista en 2020, será un exclusivo hotel de cuatro estrellas, cuyo edificio cuenta con 3.500 metros cuadrados repartidos en siete plantas. Contará con 76 habitaciones, un restaurante con terraza y una terraza con solárium y plunge-pool. Por otro lado, otro de los proyectos estará en la localidad portuguesa de Sintra, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 1995. El establecimiento, cuya apertura está prevista también para 2020 y que ocupa un palacete de inicios del siglo XIX, cuenta con una extensión de 8.000 m2 en los que se sitúan cinco edificaciones y un magnífico y amplio jardín. Tendrá categoría de 5 estrellas y dispondrá de un total de 41 habitaciones repartidas en las distintas edificaciones, restaurante, un completo SPA, gimnasio, parking, piscina, terraza solárium y lounge bar, así como una zona destinada a la organización de eventos.

Otra de las apuestas de la cadena en los próximos años es ofrecer la máxima calidad a sus huéspedes, tanto en el servicio como en sus instalaciones y mantener una constante renovación de sus alojamientos. Es por ello que, a pesar de su juventud, Vincci Hoteles ha diseñado un plan de inversión de 11,6 millones de euros que irá destinado a la actualización de sus establecimientos en España en los próximos cinco años con el objetivo de promover una adaptación continua de cada uno de los alojamientos a las nuevas tendencias, necesidades y formas de viajar.“La innovación debe ser una constante en nuestro día a día, ya que las exigencias de los viajeros cambian continuamente y debemos ser ágiles a la hora de ofrecer nuevos servicios y espacios en los que alojarse suponga toda una experiencia”, insiste el director general de Vincci Hoteles.

En estos años, la cadena ha experimentado un vertiginoso posicionamiento, expansión y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional. Así, Vincci Hoteles cumple 17 años contando con 40 hoteles (30 en España, 3 en Portugal y 7 en Túnez).

En 2017 cerró el ejercicio con una facturación de 153’8 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,60% respecto a los datos del año anterior cuando se alcanzaron los 136’6 millones de euros. También se ha registrado un aumento significativo respecto a los resultados de 2016 en cuanto al REvPar, de más de un 9%, y al EBITda, de casi un 17%. “Estamos contentos con estas cifras”, apunta Carlos Calero. “En 2016 ya observamos algunos signos de recuperación en el sector y en este 2018 nuestra previsión es continuar creciendo", afirma el directivo. “El desafío principal es dar continuidad a nuestra línea clara de crecimiento y a nuestra idea de hacer hostelería, sin perder nuestro sello de identidad: calidad de servicio, ubicación y originalidad de nuestros establecimientos e inculcar en cada nueva apertura el espíritu Vincci Hoteles a nuestros empleados, involucrándolos en el proyecto como algo común que consiga que nuestro huésped en su visita, viva una auténtica experiencia Vincci y repita su visita en otro de nuestros establecimientos en el futuro”.