Por SA AS, en Distribución

Las islas Niijima y Shikinejima: Naturaleza y turismo activo en Tokio

20 marzo, 2018 (18:01:47)

La capital de Japón tiene una gran popularidad a nivel turístico, pero también cuenta con otros atractivos como sus islas naturales que se caracterizan por sus colores, sus aguas cristalinas, la naturaleza que las rodea y las variadas actividades que se pueden realizar en ellas.

Turismo de Tokio propone al viajero conocer la capital más allá del asfalto con las visitas a las islas tokiotas Niijima y Shikinejima, situadas a 160 kilómetros al sur del centro de Tokio y disfrutar de sus actividades al aire libre para los amantes del turismo activo y de relax frente al mar.

A las islas se puede llegar por avión, desde el Aeropuerto de Chōfu en tan solo 35 minutos, o por mar en ferry rápido desde el embarcadero de Takeshiba en unas 2 horas y media. Además, también se encuentran comunicadas entre sí por el ferry Nishiki con un corto trayecto de 10 minutos.

Senderismo con vistas y acampada para disfrutar de la Naturaleza

Las islas de Niijima y Shikinejima son una opción ideal para disfrutar al máximo de la naturaleza isleña y de actividades al aire libre, como por ejemplo, rutas de senderismo “con vistas” para disfrutar durante el camino de un bello paisaje enmarcado entre el mar, el bosque y los acantilados.

Isla Niijima: El viajero tendrá la oportunidad de disfrutar del senderismo con la “Ruta de trekking Ishiyama”, un camino de piedras blancas, llamadas piedras koga – un tipo de piedra pómez –, típicas de la isla. Si quiere experimentar de lleno la naturaleza, el camping Habushiura, con capacidad máxima de 200 tiendas, brindará la oportunidad de disfrutarla en primera persona.

Isla Shikinejima: El “Sendero bosque y volcán” y el mirador Kanbiki tenbodai son un must en la visita a la isla. El sendero se caracteriza por la belleza de sus paisajes, especialmente en los meses de abril y mayo por la floración de las azaleas oshima, una de las especies más atractivas de la zona. Además, desde el mirador Kanbiki tenbodai el viajero podrá contemplaruna de las 100 mejores vistas panorámicas de Tokio.

Relax y cultura

Entre los miles de atractivos que caracterizan a las islas de Niijima y Shikinejima destacan las oportunidades para tomar un respiro, descansar y desconectar durante la estancia en sus onsen – aguas termales –, así como para conocer su historia con rutas especiales o practicar actividades acuáticas como el snorkel.

Isla Niijima: El viajero podrá relajarse en las reconocidas “Termas al aire libre Yunohama” con unas vistas únicas o en la playa de Wadahama además de descubrir la historia de la isla con rutas especiales al cementerio de los exiliados Runin Bochi, al Templo Choeiji o al monumento de piedra con el poema waka que recitó Kazue Soma al dejar la isla después de ser indultado.

Isla Shikinejima: Una decisión acertada será la visita nocturna a los “Jinata Onsen” aguas termales que se encuentran en el mar, abiertas las 24 horas del día, y cuya iluminación recreará un ambiente mágico. No hay que olvidar apuntar en la lista de deseos las playas Nakanoura y Ishijirogawa, ideales para realizar snorkel y nadar entre peces de colores y aguas cristalinas con la familia, además de las visitas al Puerto Nobushiko y al parque Konokuchi Koen, puntos que brindarán bellas postales nocturnas a la luz de las estrellas.

Otros destinos como la isla artificial de Odaiba, situada en la bahía de Tokio que conecta con el corazón de la ciudad mediante el Puente Rainbow, y los archipiélagos Izu y Ogasawara, este último catalogado en 2011 como Patrimonio de la Humanidad, serán también ideales para conocer ese “otro Tokio”.

Página oficial de Turismo de Tokio en español: http://www.gotokyo.org/es/index.html

Para descargar imágenes en alta: http://www.gotokyo.org/photo/

Nuevo vídeo promocional sobre Tokio: https://www.youtube.com/watch?v=9FARBtN7Hiw