Por Sergat ES, en Transportes

Kiwi.com con la ayuda de Enehano se ha trasladado a Salesforce

12 febrero, 2020 (11:40:13)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Barcelona, 5 de febrero de 2020 – Kiwi.com, empresa líder en tecnología de viajes, ha completado la transición de la parte B2B del CRM a la plataforma Salesforce. La migración ha tenido lugar en solo dos meses bajo la dirección de la compañía tecnológica checa Enehano Solutions. En particular, Kiwi.com prevé que Salesforce gestione y opere de manera más efectiva sus seis equipos, sirviendo a alrededor de 5000 socios, como aeropuertos, hoteles, proveedores de billetes y transportistas. En la siguiente fase, la compañía planea automatizar el negocio.

La red de socios B2B de Kiwi.com está en constante crecimiento e incluye empresas de todo el mundo con necesidades diferentes y una oferta de servicios y tecnologías variados, lo que aumenta las demandas de todos los equipos que se comunican con socios y venden sus servicios. "Para servir a una cartera de empresas de este tipo, resulta imprescindible tener toda la información relevante para trabajar con socios comerciales individuales en un solo lugar y en tiempo real", ha afirmado David Pavlík, director ejecutivo de información de Kiwi.com, quien ha detallado por qué la compañía ha buscado una nueva plataforma CRM.

La solución utilizada anteriormente también tenía una serie de limitaciones en el grado de integración en otros sistemas. Después de probar sin éxito varias plataformas, la compañía ha elegido Salesforce, el CRM en la nube más utilizado en el mundo, y a Enehano para implementarlo. "La clave para nosotros ha sido su enfoque en el proyecto, el alto nivel de la asociación de Enehano con Salesforce, su experiencia en proyectos de gran envergadura, así como el tamaño de su equipo", señala Pavlík.

Dos meses récord

Kiwi.com se ha convertido en otra de las compañías de rápido crecimiento, incluyendo Zonky y empresas de producto, que ha contado con la ayuda de Enehano en su transición hacia Salesforce. En el caso de Kiwi.com, la migración completa ha tardado solo dos meses. "Además de la implementación del CRM (Sales Cloud), ha sido importante para Kiwi.com optimizar todos los datos de socios B2B para atender las diferentes necesidades de cada uno de los seis equipos que sirven a toda la red de socios", ha explicado Michal Peška, director ejecutivo de estrategia de Enehano Solutions.

La integración de Sales Cloud en otros sistemas utilizados por Kiwi.com también ha sido crucial. En particular, implicaba software para monitorear los requisitos de socios comerciales y proyectos en JIRA, Gmail, Mailchimp, DocuSign, entre otros. Gracias a todos estos cambios, Kiwi.com podrá acelerar y agilizar significativamente todo el proceso de ventas, así como garantizar un procesamiento más rápido de las solicitudes de los socios B2B y todo el funcionamiento del servicio al cliente B2B.

“Estamos entusiasmados de tener un socio de primer nivel, Salesforce, que nos ayude a administrar nuestro crecimiento mientras brindamos atención personalizada a cada uno de nuestros socios. Trabajar con Enehano lo ha hecho posible: la implementación se ha realizado dentro del presupuesto, incluso en un ámbito cambiante, han estado pendientes de cada grupo de usuarios y todo ha sido entregado a tiempo”, ha comentado David Pavlík, director ejecutivo de información de Kiwi.com.

Avance hacia la automatización

Sin embargo, los cambios no terminan aquí para Kiwi.com. “Estamos listos para continuar con la siguiente fase y aprovechar al máximo el potencial de Salesforce. En cooperación con Enehano, queremos centrarnos ahora principalmente en maximizar la automatización del negocio e integrar otros procesos como la gestión de contratos o la analítica", ha afirmado, a modo de conclusión, David Petrović, jefe de asociaciones de distribución de Kiwi.com.

Acerca de Kiwi.com

Fundado por Oliver Dlouhý y Jozef Képesi en 2012, Kiwi.com es un buscador online que permite a los usuarios combinar transporte con diferentes operadores. Funciona con su propio algoritmo (Virtual Interlining), que combina vuelos y transporte terrestre de más de 750 compañías distintas, junto con la garantía Kiwi.com, líder en la industria. Hoy, la empresa cuenta con más de 100 millones de búsquedas cada día y emplea a más de 2600 trabajadores en todo el mundo. Kiwi.com ocupó el séptimo lugar en el ránking Deloitte Technology Fast 500 EMEA 2017, convirtiéndose en la empresa checa mejor valorada. Tras este éxito, Kiwi.com obtuvo el quinto lugar en la misma lista en 2018. En noviembre de 2019, la compañía anunció un cambio en su estrategia para posicionarse como la primera Virtual Global Supercarrier y ganó el premio People’s Choice Award en la Conferencia Phocuswright en Miami.

Contacto de prensa:

SERGAT

Raquel Meister

E-mail: raquel@sergat.com

Más sobre Transportes