Por Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI), en Economía

El Prado, el Louvre y el British Museum, Premios Xavier del Turismo-HTSI

El Jurado, presidido por Federico Mayor Zaragoza, galardona también a la ciudad de Barcelona como destino turístico sostenible y a la OMT en categoría institucional. 14 febrero, 2020 (10:55:03)

El Museo del Prado, el British Museum y el Museo del Louvre son los tres premiados ex-aequo de la categoría profesional de la 17ª Edición de los Premios Xavier del Turismo-HTSI de la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera Sant Ignasi (HTSI) de la Universitat Ramon Llull.

El Jurado del premio, presidido por Federico Mayor Zaragoza, ha decidido galardonar también a la ciudad de Barcelona como destino turístico sostenible y a la Organización Mundial del Turismo en categoría institucional.

La ceremonia de entrega de los Premios Xavier del Turismo-HTSI se celebrará el próximo martes 24 de marzo de 2020, a las 19:00 horas en CaixaForum Barcelona, y cuenta con la colaboración de la Fundación Bancaria "la Caixa" (Confirme su asistencia en este link).

El jurado del Premio Xavier del Turismo-HTSI ha destacado del Museo del Prado, el Museo del Louvre y el British Museum sus estándares de excelencia, compromiso con la cultura y contribución de sus modelos de gestión al progreso del turismo, que hacen de sus respectivas capitales polos de atracción turística cultural de la más alta calidad. Asimismo, han destacado su espíritu colaborativo e integrador en la difusión de sus colecciones, entre las más importantes del mundo, tanto en sus países de origen como en colaboraciones con instituciones museísticas de Europa.

En cuanto al premio en categoría institucional a la Organización Mundial del Turismo (OMT), el jurado ha subrayado la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo por parte de la OMT, para maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos y comprometiéndose a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El jurado también ha decidido premiar por unanimidad a la ciudad de Barcelona como destino turístico sostenible, subrayando que la Ciudad Condal es, desde siempre, un punto de encuentro de culturas y de apertura al mundo. El desarrollo de Barcelona en los últimos 40 años se ha sustentado en una actividad respetuosa con el medio ambiente, con las culturas, la economía y los ciudadanos. Por todo ello, Barcelona ha sido la primera ciudad en recibir la certificación Biosphere World Class y ha sido galardonada con diferentes premios que acreditan la buena gestión en el ámbito del turismo.

PREMIOS XAVIER DEL TURISMO-HTSI: RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA EN TURISMO

La Facultad de Turismo y Dirección Hotelera San Ignasi (HTSI), de la Universitat Ramon Llull, libra anualmente los Premios Xavier del Turismo-HTSI para reconocer personas e instituciones que hayan conseguido altas cuotas de eficacia, dedicación, innovación y aportación social en el ámbito del turismo.

La ceremonia de entrega de los galardones reunirá a destacados miembros de la sociedad civil, líderes del sector turístico de la ciudad y del ámbito académico, así como los miembros del Jurado de la XVIIª Edición de los Premios Xavier – HTSI, formado por:

Presidente:

Federico Mayor Zaragoza (exministro de Educación y Ciencia y exdirector general de la UNESCO).Vocales:

Lluís Bassat, expresidente en España y Portugal del grupo Bassat Ogilvy Iberia.

Eugènia Bieto, exdirectora General de ESADE.

Anna María Birulés, exministra de Ciencia y Tecnología del Gobierno de España.

José Boada, presidente del Grupo Pelayo.

Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación Bancaria "la Caixa".

Isidre Fainé, presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa" y de Criteria Caixa.

Lluís Foix, periodista, corresponsal y exdirector de La Vanguardia.

Eugeni Gay, expresidente del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidente emérito del Tribunal Constitucional.

Javier Godó, conde de Godó y Presidente del Grupo Godó.Amancio López Seijas, propietario del grupo Hotusa.

Jaime Oraá, S.J., exrector de la Universidad de Deusto y presidente de la Asociación de Universidades Jesuitas de España.

Pere Regull, director general de IQS, de la Universitat Ramon Llull.ç

Carmen de Solà Morales Rubió, exdirectora de la Escuela Universitaria de Turismo Sant Ignasi – ESADE, de la Universitat Ramon Llull.

Desde 2003, la Facultad de Turismo y Dirección Hotelera ha galardonado con los Premios Xavier del Turisme – HTSI a 26 personalidades e instituciones por su contribución a la mejora del sector turístico entre los que destacan: MWC, Unesco, el programa Erasmus, el Camino de Santiago, AENA, Ilunion Hotels, International Centre for Responsible Tourism, Barceló Hotels and Resorts, Joan Roca (Chef de El Celler de Can Roca), Majestic Hotel Group, o la Sagrada Familia de Barcelona.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía