Por Sergat ES, en Transportes

Emirates celebra 10 años de conectividad móvil a bordo

29 marzo, 2018 (12:05:29)

Dubái, 26 de marzo de 2018 - Emirates celebra 10 años del permiso de uso del teléfono móvil a bordo de sus aviones. Como líder global de innovación en vuelo, Emirates hizo historia en marzo de 2008 al convertirse en la primera aerolínea del mundo en permitir a los clientes realizar y recibir llamadas, así como enviar mensajes SMS desde sus propios teléfonos móviles.

La llamada telefónica inaugural se realizó el 20 de marzo de 2008 en el vuelo Emirates EK751 de Dubái a Casablanca. Desde entonces, se han realizado más de 2,8 millones de llamadas, el 60% de las cuales se realizaron desde elavión, mientras que más de un millón de llamadas fueron atendidas por pasajeros que viajaban en Emirates. La llamada más larga registrada fue en un vuelo de Orlando a Dubái el 5 de febrero de 2018 con una duración de 3 horas y 50 minutos. En los últimos 10 años, también se han enviado o recibido 87 millones de mensajes SMS.

Emirates está a la vanguardia en innovación respecto a conectividad y entretenimiento a bordo. Además de permitir el uso del teléfono móvil en 2008, Emirates también fue la primera aerolínea en instalar pantallas individuales en los asientos de todos los aviones de su flota en 1992. En la actualidad, la aerolínea ofrece uno de los sistemas de entretenimiento y comunicación más completos y vanguardistas en el aire. ice, el galardonado sistema de

entretenimiento a bordo, ahora ofrece más de 3.500 canales de entretenimiento, que incluyen más de 700 películas de todo el mundo. Esta variedad inigualable de contenido continuará creciendo para ofrecer aún más opciones.

Emirates también ha invertido mucho en proporcionar conectividad y televisión en directo a sus clientes. Más del 70% de los aviones de Emirates ofrecen televisión en directo, incluidos todos los Boeing 777-200LR y 777-300ER. La conexión Wi-Fi está disponible en el 98% de la flota, incluidos todos los aviones A380 y los Boeing 777-300ER y 777-200LR. Emirates ofrece a los clientes en todas las clases de cabina 20 MB o conexión Wi-Fi gratis, y cada mes cerca de un millón de pasajeros se conectan durante el vuelo.

En el marco de la reciente ampliación de la oferta de Wi-Fi a bordo, los miembros de Emirates Skywards pueden disfrutar de beneficios especiales, dependiendo de su tarjeta de fidelización y la clase en la que viajen, incluyendo Wi-Fi gratuita cuando viajan en First Class o Business Class.

Emirates ha sido reconocida como la Mejor aerolínea del mundo en los Premios inaugurales Travellers 'Choice® de TripAdvisor para aerolíneas en 2017. Recientemente, Emirates ha recibido tres Regional Passenger Choice Awards al Mejor entretenimiento en Oriente Medio, el Mejor Wi-Fi a bordo en Oriente Medio, y la Mejor Experiencia Global en Medio Oriente en la ceremonia de los APEX Passenger Choice Awards 2018 que tuvo lugar la semana pasada en el marco del APEX Asia en Shanghái, China.

Acerca de Emirates

Emirates viene alentando los viajes y facilitando el comercio entre España y el mundo desde 2010. En total, Emirates opera cuatro vuelos diarios entre España y Dubái, que incluyen dos servicios diarios desde Barcelona y dos desde Madrid con su buque insignia, el A380. Emirates conecta España con más de 157 destinos en 84 países en seis continentes. A bordo de su moderna y eficiente flota de 269 aviones, Emirates ofrece un galardonado confort y servicio a través de sus amables tripulantes de cabina de más de 160 nacionalidades. Para más información visite: www.emirates.es.es

Más sobre Transportes