Diario 5855 29.03.2020 | 21:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Sergat España, en Transportes

Delta destina 1000 millones de dólares para reducir el carbono a nivel mundial

● La compañía centra su visión en reducir significativamente las emisiones y avanzar en la sostenibilidad 17 febrero, 2020 (10:45:15)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Atlanta, 14 de febrero de 2020 – A partir del 1 de marzo de 2020, Delta Air Lines (NYSE: DAL) se compromete a destinar 1000 millones de dólares durante los próximos 10 años para mitigar todas las emisiones de su negocio global de cara al futuro. La línea aérea invertirá en impulsar la innovación, avanzar en tecnologías sostenibles de transporte aéreo, acelerar la reducción de emisiones de carbono y su derroche, y establecer nuevos proyectos para mitigar el equilibrio de emisiones.

“No hay ningún sustituto del poder que tienen los viajes para conectar a las personas, cosa que nuestro mundo necesita hoy más que nunca. A medida que conectamos a clientes de todo el mundo, es nuestra responsabilidad cumplir nuestra promesa de unir a las personas y garantizar el máximo cuidado de nuestro medio ambiente”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta. “Ahora es el momento de acelerar nuestras inversiones y establecer un compromiso ambicioso que todo el equipo de Delta cumplirá”.

Vea los comentarios en vídeo de Ed Bastian sobre estas declaraciones en Linkedin https://www.linkedin.com/in/edbastian

El objetivo de Delta para abordar la reducción de carbono y la sostenibilidad refleja el enfoque y el rigor por el que se ha hecho conocida, y que solía construir una línea aérea financieramente segura. Este anuncio se produce cuando Delta paga 1600 millones de dólares de ganancias compartidas a los empleados este día de San Valentín, y refleja su objetivo a largo plazo de dar un alto valor al apoyo a todas las partes interesadas y comunidades de todo el mundo.

“No hay ningún desafío al que nos enfrentemos que necesite más innovación que la sostenibilidad medioambiental, y sabemos que no existe una única solución. Estamos profundizando en los problemas, examinando cada rincón de nuestro negocio, involucrando a expertos, formando coaliciones, fomentando asociaciones e impulsando la innovación”, dijo Bastian. “Estamos en el camino, y aunque hoy no tengamos todas las respuestas, sabemos que nuestra dimensión, junto con las inversiones en tiempo, talento y recursos traerá un impacto significativo al planeta y asegurará la sostenibilidad de nuestra compañía durante décadas”.

La industria de la aviación representa aproximadamente el 2% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono. La huella de carbono de Delta es su mayor impacto ambiental, con un 98% de las emisiones procedentes de sus aviones. Así es cómo la línea aérea está enfocando sus esfuerzos por convertirse en una compañía neutral en carbono:

● Reducción de carbono: reduciendo la huella de carbono de Delta a través de los esfuerzos de toda la compañía por disminuir el uso de combustible en aviones y aumentar la eficiencia. Las áreas de enfoque incluyen un ambicioso programa de renovación de flota, operaciones de vuelo mejoradas, reducción de peso y un mayor desarrollo y uso de combustibles de aviación sostenibles.

● Eliminación de carbono: invirtiendo en proyectos innovadores y tecnología para eliminar las emisiones de carbono de la atmósfera que van más allá de los compromisos actuales de la compañía, e investigando las oportunidades de eliminación de carbono a través de la silvicultura, la restauración de humedales, la conservación de praderas, la captura marina y de suelo y otras tecnologías de emisiones negativas.

● Compromiso de las partes interesadas: construyendo coaliciones con nuestros empleados, proveedores, socios globales, clientes, compañeros de la industria, inversores y otras partes implicadas para avanzar en el objetivo de reducción y eliminación de carbono y maximizar nuestro impacto global.

“Cuando los clientes eligen volar con Delta, deberían sentir que están haciendo una declaración sobre el cuidado de nuestro planeta. Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono significa que volar con Delta representa mucho más que una gran experiencia de viaje: se trata de unirse para crear un mundo mejor”.

La estrategia de carbono de Delta tendrá en cuenta las emisiones en toda su compañía, tanto en aire como en tierra. La inversión de Delta creará nuevos proyectos y métodos para reducir su huella de carbono, beneficiar a las comunidades globales y facilitar a otras organizaciones para explorar opciones similares a fin de abordar sus propias huellas de carbono, todo ello mientras minimiza la dependencia de los limitados mercados de compensación de carbono actuales. Para respaldar esta estrategia, Delta asignará parte de su compromiso financiero a medios de inversión, incluido un fondo especial para lograr su ambición de neutralidad de carbono.

El objetivo de Delta hacia la neutralidad de carbono y su inversión de 1000 millones de dólares se basan en sus esfuerzos voluntarios de sostenibilidad líderes en la industria.

Los principios de sostenibilidad ambiental de Delta guiarán los esfuerzos de la línea aérea en su camino hacia la neutralidad y su sostenibilidad general. Estos son:

● Acción: progresar continuamente aprovechando las herramientas actuales, incluso mientras trabajamos para impulsar el progreso a escala global. Considerar el impacto ambiental en cada decisión comercial.

● Innovación: investigar, habilitar y avanzar nuevos proyectos, tecnologías innovadoras y eficiencias operativas para reducir y mitigar sustancialmente las emisiones y nuestra huella ambiental.

● Colaboración: interactuar con empleados, proveedores, socios globales, clientes, inversores y otras partes interesadas con el entendimiento de que la protección del medio ambiente debe ser un objetivo compartido.

● Evolución: ser ágil en la evolución y el ajuste de los últimos descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos.

● Transparencia: seguir informando públicamente sobre nuestros objetivos y progreso, junto con los principales marcos y estándares de divulgación, y realizar un seguimiento de los esfuerzos y logros a través de nuestra sólida estructura de gobierno.

2020 verá una serie de hitos que demuestran el progreso y el compromiso de Delta, y que la compañía compartirá a medida que cada uno de ellos se produzca. Impulsada por sus 90.000 empleados en todo el mundo, Delta es la línea aérea global de los Estados Unidos líder en productos, servicios, innovación, confiabilidad y experiencia del cliente.

De ser la primera y única línea aérea de Estados Unidos en limitar voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 2012, a incorporar más de 80 nuevos aviones en 2019 para renovar su flota con aviones que son un 25% más eficientes en combustible que los aviones reemplazados, Delta ha estado realizando un esfuerzo de varios años para lograr trayectos aéreos más sostenibles. Como parte de su compromiso, Delta se ha asociado con innovadores de la industria para avanzar en el desarrollo y la producción de combustibles de aviación sostenibles, incluida su reciente asociación y acuerdos de adquisición con Northwest Advanced Bio-Fuels y Gevo . La compañía aérea también se ha asociado con la organización internacional de defensa Global Citizen en el evento Global Goal Live: The Possible Dream, para ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, centrándose en la sostenibilidad, la igualdad de género y el capital humano.

Delta fue nombrada la aerolínea número uno en America’s Most Sustainable Companies by Barron’s en 2020, y ha sido galardonada con el premio Vision for America por Keep America Beautiful y el premio corporativo Captain Planet Foundation’s Superhero. Delta también se ha ganado un lugar en el índice FTSE4Good durante cinco años consecutivos y en el índice Dow Jones Sustainability North America durante nueve años consecutivos.

● Transformación de la flota: Delta está invirtiendo para construir una flota más simple y con un 25% más de eficiencia por asiento. La compañía ha incorporado más de 300 aviones nuevos en los últimos cinco años, lo que ha resultado en una mejora del 5,3% en la eficiencia del combustible por milla de asiento disponible (ASM por sus siglas en inglés, available seat mile). Además de estas incorporaciones que representan el 25% de su flota, un 25% adicional de esta se actualizará en los próximos cinco años.

● Combustibles de aviación sostenibles: Delta se está asociando con innovadores de la industria para avanzar en el desarrollo y la producción de combustibles de aviación sostenibles, incluida su reciente asociación y acuerdos de adquisición con Northwest Advanced Bio-Fuels y Gevo. En julio de 2019, Delta realizó el primero de los 20 nuevos vuelos neutros de carbono desde la línea de ensamblaje final de Airbus en Mobile, Alabama, utilizando combustible de aviación sostenible y compensaciones de carbono en coordinación con Airbus y Air BP.

● Limitación de emisiones: Delta se convirtió en la primera y única línea aérea de Estados Unidos en limitar voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero a los niveles de 2012 incluso con un crecimiento del 20%, a través de la compra y retiro de más de 16 millones de compensaciones de carbono que son reducciones de emisiones verificadas.

● Reciclaje y compostaje: en 2007, Delta fue una de las primeras compañías aéreas estadounidenses en implementar un programa de reciclaje a bordo y donar todas las ganancias de los reembolsos de reciclaje a Habitat for Humanity. Desde entonces, el programa recicló más de 1,3 millones de kg de aluminio de los desechos a bordo, equivalente al peso de siete Airbus 350 vacíos, y financió 12 hogares de Habitat for Humanity. En 2018, Delta lanzó un programa de compostaje para complementar su antiguo sistema de reciclaje.

● Reducción de los plásticos de un solo uso: en 2018, Delta comenzó a reemplazar los plásticos de un solo uso a bordo y en los Delta Sky Clubs para eliminar anualmente más de 135.000 kg de desechos plásticos, lo que equivale al peso de casi tres Airbus 321 vacíos.

● Compromiso de los empleados: el grupo de recursos empresariales liderado por empleados de Delta, Green Up, se enfoca en nuevas formas en que Delta y su gente pueden hacer una diferencia en la sostenibilidad ambiental, como impulsar formas innovadoras para reducir el desperdicio en nuestros campus corporativos. El trabajo del grupo para aumentar la visibilidad de la sostenibilidad incluyó apoyar una visita de la conservacionista de renombre mundial Jane Goodall a la sede.

● Compromiso del cliente: Delta fue la primera línea aérea de los Estados Unidos en lanzar una calculadora de compensación de carbono en 2007, y más recientemente introdujo una calculadora actualizada para que los clientes se unan a Delta para marcar una diferencia significativa para nuestro planeta al invertir en uno de los cuatro proyectos de compensación de carbono que tienen un impacto social. La compañía también se ha asociado con cuentas corporativas para abordar las emisiones y tiene acuerdos piloto de compensación de carbono con compañías como la Bill and Melinda Gates Foundation, Columbia Sportswear, Merck y UCB Biopharmaeuticals. Para tener un verdadero impacto global, Delta está trabajando con sus mejores socios para asegurarse de que está haciendo lo correcto para nuestro planeta en todos los países.

● Creación de asociaciones y coaliciones globales: Delta realizó una contribución multimillonaria al movimiento Global Citizen para abordar el cambio climático, reducir la desigualdad y terminar con la pobreza extrema para 2030, mientras que el CEO de Delta, Ed Bastian, se convirtió en el copresidente de la Coalición CEO del sector privado de Global Citizen, que incluye a los CEO de Cisco, Verizon, Johnson & Johnson y P&G. Delta se ha asociado con el evento Global Goal Live: The Possible Dream de la organización internacional de defensa para ayudar a alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, centrándose en la sostenibilidad, la igualdad de género y el capital humano. La aerolínea también estableció su Youth Advisory Board on Sustainability en 2018, junta compuesta por varios jóvenes defensores medioambientales que ayudan a apoyar el trabajo de sostenibilidad de Delta.

● Compromiso del gobierno: Delta colabora activamente con la FAA y la industria para modernizar el sistema de control de tráfico aéreo (ATC) mediante foros como el NextGen Advisory Committee (NAC). Los esfuerzos de modernización reducen los retrasos, el consumo de combustible y las emisiones de carbono al acortar los vuelos y proporcionar rutas más directas. Según FAA, se prevé que NextGen ahorre 615 millones de toneladas de CO2 entre 2020-2040.

● Innovación: Delta es pionera en tecnología que reduce las emisiones de carbono cada día. La aplicación Flight Weather Viewer ofrece a los pilotos de Delta una sección transversal visual del espacio aéreo en sus tablets, de manera que pueden informarse antes de decidir un cambio de altitud para alcanzar el aire suave, lo que implica una reducción de carbono de hasta 88.000 de toneladas al año. Los sistemas inalámbricos de entretenimiento a bordo de Delta, líderes en la industria, también reducen las emisiones al eliminar los cables que representan alrededor de 0,45 kg por asiento.

● Transparencia: los informes actuales de Delta se alinean con los principales marcos y estándares de divulgación, como Global Reporting Initiative (GRI), Sustainability Accounting Standards Board (SASB), Task Force on Climate-related Financial Disclosures (TCFD), UN Sustainable Development Goals (SDGs) y CDP. La línea aérea continuará interactuando con los principales interesados a medida que evolucionen las mejores prácticas de divulgación.

Acerca de Delta

Delta Air Lines (NYSE: DAL) es la línea aérea global de EE.UU líder en productos, servicios, innovación, fiabilidad y experiencia del cliente. Con el respaldo de sus 80.000 empleados en todo el mundo, Delta continúa invirtiendo billones de dólares, mejorando la experiencia de viaje y generando beneficios líderes en la industria para sus accionistas. Delta presta servicio a cerca de 200 millones de clientes cada año, volando con su red global líder de la industria a más de 300 destinos en más de 50 países. Con sede en Atlanta, Delta ofrece a sus clientes más de 5.000 vuelos diarios y hasta 15.000 salidas afiliadas, incluyendo su principal alianza SkyTeam, de la cual Delta es miembro fundador. Mediante sus alianzas innovadoras con Aeroméxico, Air France-KLM, Alitalia, China Eastern, GOL, Korean Air, Virgin Atlantic, Virgin Australia y WestJet, Delta brinda más opciones y competencia a los clientes de todo el mundo. Delta opera con aeropuertos hub en Ámsterdam, Atlanta, Boston, Detroit, London-Heathrow, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis-St. Paul, Nueva York-JFK, Nueva York La Guardia, París-Charles de Gaulle, Salt Lake City, São Paulo, Seattle, Seúl y Tokio-Narita. Delta ha sido incluida en el ranking de las 50 Compañías Más Admiradas de la revista Fortune, además de ser reconocida como la línea área más admirada por octava vez en nueve años. Además, Delta ha ocupado el primer puesto del ranking, resultante de la encuesta anual sobre líneas aéreas de la revista Business Travel News, ocho años consecutivos sin precedentes y ha sido nombrada una de las compañías más innovadoras del mundo por Fast Company dos años consecutivos. Como empresa, Delta ha sido regularmente galardonada con los mayores honores de organizaciones como Glassdoor y reconocida como el mejor lugar de trabajo para mujeres y militares. El CEO de Delta, Ed Bastian, fue nombrado entre los “Mayores Líderes del Mundo” por la revista Fortune en 2018. Más información disponible en Delta News Hub, delta.com, Twitter @DeltaNewsHub, y Facebook.com/delta.

Más sobre Transportes

Política de Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y analizar la actividad de la web con la finalidad de mejorar su contenido. Si continúa navegando sin modificar la configuración de su navegador, consideramos que acepta su uso. Más información en nuestra Política de cookies.