Por Yolanda Acosta, en Economía Encuesta de Musement

Barcelona, cuarto destino favorito para viajar en Europa

17 febrero, 2020 (11:03:13)

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, de los 83,7 millones de turistas internacionales que visitaron España el pasado año, más de 19 millones eligieron pasar sus vacaciones en Cataluña, lo que convierte a esta Comunidad Autónoma en el destino favorito de nuestro país, seguido de Baleares y Canarias. Un primer puesto que la región podría volver a ocupar este año pues, según una encuesta realizada entre más de 21.000 usuarios por Musement, plataforma de reserva de actividades, Barcelona es el cuarto destino preferido para viajar este 2020 en Europa.

Desde la compañía señalan que “la ciudad condal se sitúa por delante de otras grandes capitales como Londres, Roma o París y también supera a Madrid, que aparece en el puesto número 19 de los destinos favoritos para visitar este año”.

Así, y según los datos recogidos por Musement, las cinco ciudades preferidas para viajar este año en Europa son Lisboa, Ámsterdam, Atenas, Barcelona y Londres.

Lisboa (Portugal). La capital portuguesa ocupa el primer puesto ya que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos favoritos de Europa por su patrimonio, sus monumentos, su historia o sus barrios, en los que se puede escuchar su famoso Fado. Desde Musement, añaden que en 2019 las atracciones más reservadas en la ciudad por los turistas a través de su plataforma, fueron la Torre de Belem, el Oceanario de Lisboa y el Castillo de San Jorge.

Ámsterdam (Países Bajos). En segundo lugar de los destinos favoritos para viajar este año se encuentra la capital de los Países Bajos. Navegar por sus 160 canales, visitar el Barrio Rojo o pasear por su impresionante centro histórico, son algunos de los atractivos de la ciudad. Aunque la compañía señala que el punto fuerte de Ámsterdam queda reservado para sus museos entre los que se encuentran el Museo de la Casa de Anna Frank, el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum.

Atenas (Grecia). La Acrópolis es el gran atractivo de la ciudad y, en ella, podemos encontrar algunos de los edificios más importantes de la antigua Grecia como el Partenón o el templo de Atenea Niké. Igual de imprescindible es visitar la Plaza Sintagma, donde está el Parlamento, y el Museo Arqueológico Nacional.

Barcelona (España). La ciudad condal ocupa el cuarto puesto de destinos preferidos para visitar este año, por delante de otras grandes capitales como Londres, Roma, París y Madrid. Y no es de extrañar ya que Barcelona dispone de atractivos turísticos reconocidos a nivel mundial como La Sagrada Familia, que es el monumento más reservado por quienes visitan la ciudad a través de Musement, y la casa Batlló, ambos obra de Gaudí. Otros puntos de interés turístico internacional son el Museo Picasso, el Barrio Gótico, el mercado de la Boquería, Las Ramblas, La Barceloneta, el Parque Güell…

Londres (Reino Unido). Cierra el top cinco de ciudades favoritas la capital británica. Un destino en el que, según Musement, destacaron el pasado año las reservas para la Torre de Londres, la Abadía de Westminster, el Palacio de Buckingham y el acceso al rascacielos The Shard. En este sentido, la compañía explica que “Londres es uno de los destinos más completos pues no solo tiene museos y un patrimonio cultural e histórico impresionante, sino que, además, cuenta con algunas de las calles comerciales más importantes del mundo y atracciones únicas como el London Eye”.

La lista de ciudades favoritas continúa con: 6. Roma (Italia), 7. Copenhague (Dinamarca), 8. Viena (Austria), 9. París (Francia), 10. Florencia (Italia), 11. Estocolmo (Suecia), 12. Helsinki (Finlandia), 13. Praga (República Checa), 14. Budapest (Hungría), 15. Dublín (Irlanda), 16. Edimburgo (Escocia), 17. Berlín (Alemania), 18. Liubliana (Eslovenia), 19. Madrid (España), 20. Varsovia (Polonia), 21. Milán (Italia) y 22. Bruselas (Bélgica).