Por Ignacio Bardón, en Economía

Le Cordon Bleu celebra su aniversario con dos concursos culinarios internacionales

A la vez que celebra 125 años de excelencia en la enseñanza de la alta cocina, Le Cordon Bleu lanza dos concursos para todos los foodies del mundo 18 febrero, 2020 (15:49:33)

Le Cordon Bleu, la red global líder de escuelas de formación en alta cocina y gestión hotelera, celebrará durante todo este año 2020 su 125 aniversario. Para conmemorar la fecha, la institución está preparando un interesante programa de celebraciones para compartir su pasión por la gastronomía.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, Le Cordon Bleu ha lanzado, por primera vez, dos concursos gastronómicos internacionales: uno de ellos está dirigido a amateurs de todo el mundo que aspiran a ser cocineros profesionales, dándoles la oportunidad de estudiar en Le Cordon Bleu; el otro busca homenajear a sus graduados con el primer “Alumni trophy of Excellence”.

De esta manera, Le Cordon Bleu quiere señalar el 2020 como un año para celebrar la excelencia culinaria, mirando a las generaciones futuras y haciendo honor a sus éxitos actuales.

· Competición de “Futuros talentos” – abierta al público general, para personas de 18 o más, que quieran desarrollar una carrera en el sector de la hostelería. Dado que se trata de una competición internacional, el lenguaje de todo el proceso de participación será el inglés. Debido a ello, es necesario que los candidatos se sientan cómodos en el uso de esa lengua. Este concurso ofrece a los ganadores formación en Cocina y/o Pastelería en cualquiera de nuestras prestigiosas escuelas, además de otros premios.

El primer clasificado tendrá la oportunidad de estudiar el reconocido Grand Diplôme®, que está compuesto por los Diplomas de Cocina y Pastelería. El segundo y el tercer clasificado podrán estudiar un certificado básico en Cocina y un certificado básico en Pastelería, respectivamente.

La competición tendrá lugar en 16 escuelas alta cocina de la red Le Cordon Bleu, entre ellas la sede de Madrid, en las que se seleccionará a 1 candidato entre 16 para que tenga la oportunidad de participar en la Gran Final que se celebrará en la sede de París el 15 de octubre de 2020.

· Alumni Trophy of Excellence – Le Cordon Bleu invita a todos sus diplomados a participar en la competición para alumni. Además de ganar el prestigioso trofeo, existente tanto en la categoría de Cocina como de Pastelería, podrán obtener otros premios. Las semifinales se celebrarán en 8 escuelas, en las que se seleccionará a 2 candidatos por campus (uno de Cocina y otro de Pastelería) que tendrán la oportunidad de competir en la final que se celebrará también el 15 de octubre de 2020.

La inscripción a ambas competiciones estará abierta hasta el 3 de mayo de 2020. Para inscribirse, los candidatos deberán registrarse online, aceptar los términos y condiciones, y rellenar el formulario de inscripción.

¡Apunta estas fechas!

Apertura de las inscripciones: 17 de febrero de 2020

Cierre de las inscripciones: 3 de mayo de 2020

Publicación del listado de semifinalistas: 20 de mayo de 2020

Semifinales locales: del 22 de junio al 3 de julio de 2020

Anuncio de las semifinales regionales: 7 de julio de 2020

Gran final en París: 15 de octubre de 2020

Para más información sobre la competición, pueden visitar: cordonbleu.edu/125anniversary/en

Sigue las competiciones internacionales en: @lcbmadrid

Sobre Le Cordon Bleu

Con una red compuesta por más de 35 escuelas en 20 países, Le Cordon Bleu es la red global líder de escuelas de artes culinarias y gestion hotelera. La labor de Le Cordon Bleu es enseñar una amplia variedad de programas técnicos y universitarios para trabajar en restaurantes, hoteles y la industria turística.

Fundado en 1895, Le Cordon Bleu lleva 125 años enseñando las técnicas y la experiencia heredada las grandes figuras de la Cocina francesa. Cada año, la red de Escuelas de Le Cordon Bleu forma a 20.000 estudiantes de 100 nacionalidades en Cocina, Pastelería, Panadería, Enología y Gestión Hotelera.

Cordonbleu.edu

Acerca de Le Cordon Bleu Madrid: Líder internacional en formación culinaria de alto nivel, Le Cordon Bleu cuenta con más de 35 escuelas en 20 países, y forma cada año a 20.000 estudiantes. Le Cordon Bleu Madrid es la tercera sede europea de la prestigiosa institución francesa, después de las históricas escuelas de París y Londres. Además de impartir sus tradicionales programas de Cocina y Pastelería, cuentan con el Diploma de Cocina Española, exclusivo de la sede de Madrid. Además, también colabora con la Universidad Francisco de Vitoria en el grado universitario en Gastronomía.

Más sobre Economía