Por Minister of Munitions, en Hoteles y Alojamientos

Casual Hoteles, nominada al Premio Hostelco al mejor concepto hotelero

11 abril, 2018 (08:38:18)

La cadena hotelera Casual Hoteles ha sido nominada a los Premios Hostelco 2018 en la categoría “Mejor Concepto Hotelero”, según informan

hoy fuentes de la empresa.

El premio, que se entregará en el Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona el próximo 17 de abril, reconocen a los principales profesionales de la hostelería en España.

El jurado de los premios Hostelco, que está compuesto por 12 profesionales de prestigio dentro de la industria, está presidido por Michael Nowlis, ex directivo de los hoteles Waldorf-Astoria de Nueva York y Beau-Rivage de Lausana, Suiza.

Casual Hoteles

compañía cuenta en la actualidad con 11 hoteles totalmente tematizados distribuidos entre las ciudades de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Bilbao.

Tiene previsto abrir nuevos establecimientos en Málaga, Valencia, Cádiz, Córdoba y San Sebastián a lo largo de este 2018.

“Desde que fundé Casual Hoteles, en el año 2013, la tematización ha sido un elemento principal de nuestro producto. Estoy orgulloso de que ese concepto, el de los hoteles temáticos que encierran momentos increíbles y sorpresas para toda la familia, sea reconocido en HOSTELCO”, dijo Juan Carlos Sanjuan, fundador y director general de la cadena.

Y añadió: “Para nosotros, estar nominados ya es un premio que queremos compartir con todos nuestros clientes y empleados”.

UN CONCEPTO HOTELERO ÚNICO

Como concepto, Casual Hoteles es una cadena hotelera que gira en torno a la comodidad para las familias que quieren conocer a fondo las ciudades que visitan y a la tecnología.

En los hoteles de la marca las puertas se abren con el móvil gracias a tecnología NFC y todos los huéspedes pueden solicitar gratis Wifi portáfil, una batería portátil y un palo selfie para que puedan hacer turismo sin perderse nada.

El Check Out se hace por WhatsApp y en breve, la temperatura de las habitaciones Casual podrá cambiarse utilizando la popular aplicación de mensajería.

Todos los hoteles tienen habitaciones triples y cuádruples reales, sin camas supletorias, para que las familias puedan compartir una misma habitación, sin necesidad de pagar más o de estar separados por una puerta. Pensando en esas familias, los hoteles ofrecen gratuitamente sillitas de paseo marca, cunas y cremas para aquellos que viajan con bebés.

Además, en agosto del año 2016, la cadena se convirtió en la primera cadena española íntegramente PetFriendly. Cada hotel tiene varias habitaciones dedicadas a aquellas reservas que vienen con mascotas.

MODELO DE NEGOCIO EXITOSO

Casual Hoteles, que facturó siete millones de euros en el 2017 y creció un 67%, ha ofrecido a sus inversores desde su nacimiento la rentabilidad de todos sus establecimientos desde el primer mes. En cuanto a modelo de negocio, la empresa cuenta por el alquiler de inmuebles en lugar de la compra, y la renovación de los edificios históricos del centro de las ciudades por encima de la nueva construcción.

“Para nosotros, siempre se ha tratado de aportar valor cultural, económico y social a las ciudades que nos reciban. Queremos sentirnos orgullosos de un modelo de hoteles económica y socialmente sostenibles”, explicó Sanjuan.

La compañía, que recientemente recibió el Premio Turisme Comunitat Valenciana a la Innovación por parte de la Agencia Valenciana del Turisme, cuenta en la actualidad con un equipo de más de 200 profesionales, con mayoría de presencia femenina e igualdad de oportunidades y salarios.