Por Sergat ES, en Transportes

Transavia France, pionera en usar una solución electrónica 100%

13 abril, 2018 (09:32:20)

París, 12 de abril de 2018 – Transavia, la aerolínea de bajo coste del Grupo Air France-KLM, da un paso más en la digitalización mediante la instalación en la cabina de un sistema de desmaterialización. Ahora, los pilotos pueden dejar completamente de utilizar papel. Esta transformación hacia la preparación y el seguimiento de vuelos electrónicos comenzó en 2015 con la instalación del sistema "Electronic Flight Bag". En 2018, la compañía continúa este cambio con la disponibilidad de iPads con la aplicación Aviobook.

20 kg menos depapel en cada vuelo

Entre 2015 y 2017, Transavia eliminó el equivalente a 20 kg de papel gracias al sistema Electronic Flight Bag (EFB). Este sistema, instalado en la cabina, permitió a los pilotos consultar los documentos, tradicionalmente en formato papel, necesarios para la buena preparación de un vuelo como: información, mapas del clima, información del aeropuerto, manual del avión, manual de instrucciones, cartas de navegación y cualquier otro documento necesario para su buen funcionamiento.

Desde principios de 2018, el sistema EFB ha sido reemplazado por una aplicación aún más poderosa y moderna, desarrollada por AvioVision Start-up, Aviobook. A través de esta colaboración, los pilotos de Transavia pueden prescindir también de los planes de vuelo en papel y pueden ejecutar y finalizar su vuelo directamente desde la aplicación.

Gracias a su interfaz muy simple y a los iPads de última generación, el equipo puede acceder fácil y rápidamente a toda la información esencial para el buen funcionamiento del vuelo: datos relacionados con el avión, número de pasajeros, datos meteorológicos, etc.

Hervé Boury, Director General Adjunto Operaciones Transavia Francia subraya: "El compromiso de Transavia es el mínimo coste con el máximo cuidado tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados. Gracias a este nuevo sistema, todos los actores operacionales de la compañía ganan en flexibilidad y en coste de operación. Un éxito real que es posible gracias a nuestra estrecha relación con empresas innovadoras que participan en nuestro desarrollo”.

Transavia confía en nuevas empresas para mejorar su rendimiento

La ambición de Transavia es optimizar continuamente las soluciones proporcionadas no solo a sus pasajeros, si no también a sus empleados. Desde 2013, la compañía ha decidido colaborar connuevas compañías que cumplan los objetivos de la empresa con el fin de: mejorar la experiencia del cliente, optimizar de la eficiencia operativa y mejorar su huella ambiental.

Acerca de Transavia:

Transavia es una filial independiente del grupo Air France-KLM. La aerolínea de bajo coste transporta a 14,7 millones de pasajeros al año. Con cerca de 76 Boeing 737-800 en 2018, Transavia opera una flota joven, moderna y respetuosa con el medio ambiente. Transavia fue fundada en los Países Bajos en 1965 y cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector, gracias a la cual ha conseguido ganarse la confianza de sus pasajeros. En sus operaciones diarias, pone el foco en la hospitalidad, la amabilidad y la seguridad de sus pasajeros de ocio y negocios. Transavia ofrece vuelos a más de 119 destinos en Europa y en el Norte de África desde sus hubs en Holanda y Francia. Desde España, Transavia vuela a Ámsterdam, Róterdam/La Haya, Eindhoven, Groninga, París, Nantes y Lyon.

Contacto:


SERGAT- Oficina de Comunicación de Transavia en España

Raquel Meister | raquel@sergat.com

Más sobre Transportes