Por Redactor Dos, en Innovación

La renovada OVHcloud refuerza su posición en el mercado español

27 febrero, 2020 (16:52:51)

OVHcloud, el líder europeo del cloud, continúa su expansión global con un crecimiento a doble dígito y consolida su posición en España, incrementando su compromiso y presencia en el mercado local. En este sentido, OVHcloud refuerza su equipo con nuevos reclutamientos, tal y como confirma John Gazal –recientemente nombrado VP para el Sur de Europa y Brasil–, con objetivo de impulsar el desarrollo de negocio y apoyar activamente al ecosistema local de partners, socios estratégicos y comunidades tecnológicas.

«OVHcloud refuerza su equipo en España para contribuir al enfoque multilocal que la compañía siempre ha impulsado, acercando la tecnología más innovadora a los usuarios allí donde se encuentren y acompañando a nuestros clientes y partners locales en su migración al cloud de forma libre y segura» manifiesta Gazal, quien anunció a su vez nuevas iniciativas para apoyar al ecosistema local.

Coincidiendo con su vigésimo aniversario, la compañía cambió su denominación a OVHcloud para adaptar su identidad como proveedor nativo del cloud a su estrategia de desarrollo comercial a nivel internacional, impulsada por sus 30 datacenters ubicados en 4 continentes distintos y sus más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo. Asimismo, OVHcloud sigue apostando por el ecosistema y el desarrollo de una nube basada en la protección de los datos, manteniendo así su visión alternativa como proveedor con origen europeo que impulsa un cloud simple, multilocal, asequible, reversible y transparente.

La apuesta por un ecosistema diverso y colaborativo

Como proveedor de cloud alternativo que se ha basado en un modelo de innovación abierto y colectivo desde su nacimiento, OVHcloud se apoya y colabora con un amplio ecosistema de partners, socios estratégicos, startups y comunidades tecnológicas para diseñar y ofrecer las mejores soluciones tecnológicas a los usuarios y organizaciones.

Por este motivo, la compañía ha lanzado recientemente a escala internacional el OVHcloud Partner Program, un programa abierto y coherente con la esencia de la compañía para ofrecer aún más valor y accesibilidad a los clientes y del que ya forman parte Capgemini, Entelgy Innotec y Grupo Trevenque, entre otras. Además, se dispone a dotar de mayores recursos y alcance a su programa OVHcloud Startup Program, destinado a ayudar al desarrollo de las startups más innovadoras con apoyo técnico, financiero y de infraestructura que les permita crecer y desplegar sus aplicaciones con total libertad, a la vez que les ayuda a crear nuevas conexiones con una comunidad de emprendedores y partners en constante expansión.

Este espíritu de innovación conjunta queda también reflejado en el desarrollo de nuevas soluciones de vanguardia gracias al diálogo continuo con la comunidad tecnológica y los clientes a través de los OVHcloud Labs, asegurando así la consistencia entre las actualizaciones tecnológicas y las expectativas de los usuarios. Una muestra de ello son las recientes soluciones PaaS o SaaS listas para usar, asociadas a servicios claves como la contenerización –servicio Managed Kubernetes– o la administración de clusters de bases de datos –Cloud Databases–.

Las soluciones empresariales, claves en la estrategia 2020

OVHcloud ha anunciado también la reorganización de sus niveles de soporte y la consolidación de los servicios destinados a medianas y grandes empresas para acompañarlas en su proceso de transformación digital, poniendo a su disposición más recursos y reforzando los equipos locales. El universo Enterprise engloba todas aquellas soluciones dirigidas a los proyectos más exigentes: transición al cloud, extensión y migración de datacenters, proyectos de big data o incluso planes de recuperación ante desastres.

El nuevo año traerá nuevos productos para apoyar a las organizaciones en el desarrollo de una estrategia multicloud adaptada a las necesidades específicas de cada negocio. En esta línea se engloba la reciente implementación de la solución OVHcloud Connect en España, con la que las empresas podrán conectar su red con una red privada en OVHcloud de manera totalmente aislada y segura, beneficiándose de lo mejor de los universos on-premises y cloud­. Por otro lado, el inminente despliegue de nuevas funcionalidades y disponibilidad de nuevas gamas en la solución Hosted Private Cloud permitirá dar respuesta a las crecientes necesidades de rendimiento de las empresas con entornos críticos, que buscan la mayor integración y escalabilidad de su infraestructura, pero sin renunciar al control y la protección de sus datos.

OVHcloud mantiene una colaboración consolidada con VMware, uno de sus socios estratégicos a nivel mundial, para ofrecer una solución de cloud privado alojado única en el mercado basada en la tecnología líder en virtualización de VMware, tal y como confirma María José Talavera, directora general de VMware Iberia:

«En la última década hemos establecido una relación de confianza con OVHcloud, que se ha convertido en uno de los proveedores cloud más innovadores y seguros de Europa», afirma Talavera. «Gracias a nuestra plataforma VMware Cloud Provider, OVHcloud proporciona a sus clientes una solución de alto rendimiento en una infraestructura totalmente dedicada, asegurando la interoperabilidad y criticidad de sus negocios. Y esto es clave para las empresas españolas, que cada vez más apuestan por soluciones potentes que permitan modelos híbridos».

Más sobre Innovación