Por Stakeholders PR, en Transportes

Lantania realizará el mantenimiento del área de accesos del Aeropuerto Adolfo Suárez

Gana un contrato con Aena por importe de 13 millones de euros en el aeródromo madrileño 2 marzo, 2020 (16:59:25)

Lantania realizará la programación y ejecución de las actividades de conservación integral en el área de movimientos y accesos del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Aena ha adjudicado a la compañía, en UTE con Saglas, Obras y Servicios, un contrato por importe de 13 millones de euros y por un plazo de dos años, prorrogables por igual periodo, para la conservación del Campo de Vuelo, la urbanización y los accesos del aeropuerto madrileño.

La compañía actuará sobre los pavimentos y las obras civiles, las zonas verdes y las instalaciones asociadas a estos espacios: mantenimiento de pavimentos, viales perimetrales, viales de acceso, viales de urbanización y aparcamiento, así como la zona de carga. A todo ello se suman la conservación de las áreas de frenado de extremo de pistas, las instalaciones de deshielo de las aeronaves junto a las galerías de servicio en el Campo de Vuelo.

Además, la empresa gestionará el mantenimiento de las instalaciones de drenaje de tuberías, canaletas, colectores y cunetas. La red de saneamiento separativa de colectores, así como la señalización horizontal en pistas de vuelo, calles de rodaje y plataformas. En los accesos, zona de carga, aparcamientos, pistas y viales, se conservarán balizamientos, barreras de seguridad, vallados, mobiliario urbano, marquesinas, etc.

Con esta adjudicación, Lantania suma contratos por valor de 20 millones de euros en el último mes en conservación y servicios, confirmando su posicionamiento estratégico en esta actividad. La compañía acaba de adjudicarse el mantenimiento del CIEMAT y de las instalaciones del CES. Entre sus principales contratos en esta actividad están también el mantenimiento del Hospital Gregorio Marañón y de los edificios del Ayuntamiento de Fuenlabrada, junto a la conservación viaria del Ayuntamiento de Las Rozas.

Sobre Lantania

Lantania construye grandes infraestructuras de transporte, agua y energía para mejorar la calidad de vida y construir un mundo más limpio y sostenible. La compañía cuenta con una cartera de obra en curso superior a los 300 millones de euros y con activos de más de 80 millones. La construcción de la presa de Almudévar (Huesca) y el puente sobre el río Genil en Huétor-Tajar (Granada), la ampliación del Hospital de Guadalajara y la electrificación del primer tramo del Ave a Extremadura son algunos de sus proyectos más destacados.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Transportes