Diario 6066 02.12.2020 | 02:08
Hosteltur: Noticias de turismo
Por SA AS, en Distribución

Tailandia da la bienvenida al nuevo año 2563

3 marzo, 2020 (16:16:19)
Imagen nota de prensa Hosteltur

El Festival del Songkran o Año Nuevo, se celebrará en Tailandia entre el 13 y el 15 de abril.

El Buat Chang, la mejor antesala del Songkran, tendrá lugar los días 7 y 8 de abril en Sukhothai, otro motivo para visitar el País de la Sonrisa en esta época del año.

Espectáculos culturales, ceremonias budistas, desfiles y música, sin olvidar las famosas “batallas” del agua, serán de nuevo los protagonistas del festival.

Además de en las principales ciudades, el festival cobra especial importancia en las provincias de Nakhon Si Thammarat, Nan, Trat o islas como Koh Samet y Koh Samui.

El País de la Sonrisa se prepara para recibir el nuevo año, una cita ineludible que tendrá lugar del 13 al 15 de abril. Una de las fiestas que anteceden al emblemático Songkran es el Si Satchanalai Elephant Back Ordination Procession, también conocida como Buat Chang.

Tradición y color en Sukhothai

La procesión de Si Satchanalai, que se celebrará los días 7 y 8 de abril, es una práctica tradicional de los ciudadanos tailandeses de Ban Hat Siao, en Sukhothai. El primer día tiene lugar una procesión, pero al día siguiente culmina con una espectacular ceremonia en la que los candidatos a la ordenación van de camino al templo vestidos con coloridos trajes y sentados en los lomos de unos 20-30 elefantes decorados. La fiesta de ordenación incluye afeitar la cabeza, bañar y vestir tanto a los candidatos como a los elefantes. El evento tendrá lugar en Si Satchanalai y sus alrededores.

Festival de Songkran

Tailandia celebrará su Año Nuevo, más conocido como el Songkran Festival, del 13 al 15 de abril. Según el calendario thai, el País de la Sonrisa dará la bienvenida al año 2563, una fiesta que se convierte anualmente en un reclamo turístico y un motivo para visitar el país.

Aunque en la actualidad Tailandia se ha sumado a la tradición occidental y celebra la llegada del nuevo año el 31 de diciembre, no ha renunciado a la suya propia. Durante varios días, el bullicio toma las calles de todo el país, llegando a alargarse la fiesta durante una semana en algunos puntos del reino.

Este festival es conocido mundialmente por su fiesta del agua en las calles, donde todo el mundo participa en la conocida batalla de agua. Pero el Songkran para los tailandeses es también un momento de reunión y renovación de vínculos familiares para honrar a los más mayores a través de ceremonias culturales y rituales ancestrales que reflejan la esencia del “Thainess” o arte de vivir tailandés.

Durante el Songkran, el espíritu de la comunidad tailandesa se refleja en actividades como la purificación y decoración de los templos, las ofrendas a los monjes y los rituales en los que las estatuas de Buda son ungidas con agua lustral perfumada como muestra de respeto. Otra tradición de Songkran es la de mostrar la gratitud y respeto a los ancianos vertiendo agua en sus manos.

Destinos para disfrutar el Songkran

Este festival inunda Tailandia de norte a sur y se pueden encontrar distintas actividades programadas en todas las ciudades, así como en la mayoría de los resorts del país.

En la capital del país, Bangkok, la fiesta se concentra en dos puntos conocidos por su atractivo turístico para el viajero en su visita a la “Ciudad de los Ángeles”: Khao San Road y Silom Road, que se cortará al tráfico en su totalidad, serán los escenarios protagonistas de las divertidas batallas del agua. Además, en el parque de Sanam Luang se pueden presenciar los actos más religiosos y tradicionales

Por su parte, en Nakhon Si Thammarat, una provincia del sur del país, las celebraciones tienen un elemento religioso hindú con ceremonias y rituales brahamanes. Los lugareños disfrutan de las salpicaduras del agua el día del Songkran (13 de abril). También se puede disfrutar de otros pasatiempos como la construcción de pagodas de arena en miniatura fuera del templo budista Wat Phra Wahathat Woramahawihan. Para los visitantes que quieran una nueva visión del Songkran merece la pena visitar esta ciudad histórica.

Otra alternativa para festejar Songkran es Nan, situada al norte de país, donde se puede celebrar el comienzo del año rodeado de la naturaleza. Además, cuenta con diversos templos en los que se puede entrar y bañar las imágenes sagradas de Buda.

También se puede dar la bienvenida al año nuevo en la provincia de Trat, la más oriental del país, que limita con Camboya y la cordillera de Khao Banthat, formando una frontera natural entre los dos países. Trat ofrece un paisaje encantador y una serie de atractivos naturales perfectos para celebrar el Songkran.

En la isla de Koh Samui, en la costa este de Kra, la calle principal de Chaweng concentrará toda la atención. Fiestas de espuma, música, mochileros que usan la palabra "épico", comida callejera... Chaweng será el lugar más concurrido, así que la diversión durante el Songkran está asegurada en sus aledaños.

Para los amantes de la playa, también se puede disfrutar del Songkran en las cristalinas aguas de la isla de Koh Samet, situada en el Golfo de Tailandia.

¡Feliz Año Nuevo! // Sawadee Pi Mai!

Para más información sobre Tailandia: www.turismotailandes.com

Fotos en alta resolución para descargar en: www.turismotailandes.com/galerias-de-imagenes/

Síguenos en redes sociales:

https://www.facebook.com/TurismoTailandiaES/

Instagram: turismotailandia_es