Diario 6069 05.12.2020 | 06:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Por Caroline Couret, en Innovación

El Creative Tourism Network crea tres nuevos sellos CreativeFriendly

El CreativeTourism Network (CTN), organización internacional de referencia para el Turismo Creativo y Naranja, acaba de crear tres nuevos sellos para distinguir a agentes esenciales para este sector en auge 3 marzo, 2020 (03:40:59)
Imagen nota de prensa Hosteltur

Mediante los sellos CreativeFriendlyTravelAgent, CreativeFriendlyTourOperator y CreativeFriendlyTravelAdvisor, el Creative Tourism Network® garantiza la calidad y la relevancia de los servicios brindados por dichos profesionales a la hora de proponer experiencias creativas que no sólo respondan a las exigencias de las nuevas generaciones de viajeros, sino que, además, contribuyan a crear valor para los territorios y sus comunidades.

Creado en el 2011 el Creative Tourism Network® tiene como objetivo crear un ecosistema para este sector a nivel mundial y fomentar un círculo virtuoso cuyos beneficios se extiendan, más allá del turismo, a los ámbitos de las artes, la artesanía, las industrias creativas, o la agricultura por citar sólo algunos.

De este modo, el Creative Tourism Network® trabaja con destinos de todo tipo, que quieren posicionarse internacionalmente, convirtiendo su patrimonio intangible y sus riquezas humanas en experiencias auténticas y creativas que permitan al viajero conocer, entender y sumergirse en la cultura local. Esta oferta diferencial genera un desarrollo y una gestión sostenible del destino creando valores añadidos al proceso de co-creación mismo. Uno de ello es sin duda la diversificación de las competencias profesionales que el Creative Tourism Network® brinda a las comunidades locales mediante seminarios de capacitación impartidos en el marco de la Creative Tourism Academy.

Así pues, las Agencias, Tour Operadores y Travel Advisors que incorporen experiencias co-diseñadas en los destinos certificados CreativeFriendly por el Creative Tourism Network®, recibirán el mismo distintivo, y serán promocionados como tales por el CTN.

Una garantía para los viajeros que apuestan por este nuevo turismo y por la creatividad humana como el recurso más sostenible.